Norris: "El título de F2 es tan importante para McLaren como las pruebas con el F1"

compartidos
comentarios
Norris:
Por: Jack Benyon
30 ago. 2018 11:55

Lando Norris dice que el equipo le ha insistido en que se concentre en el título de Fórmula 2, a pesar de participar en varios FP1 con el McLaren.

Lando Norris, Carlin
Lando Norris, Carlin
Lando Norris, Carlin
George Russell, ART Grand Prix
George Russell, ART Grand Prix

Gracias a su segunda posición en la última carrera de F2 en Spa el fin de semana pasado, Norris (Carlin), redujo la desventaja con el líder, George Russell, a cinco puntos.

Norris, de 18 años, también debutó oficialmente en Fórmula 1 en el trazado belga participando en la FP1, en la que quedó por delante de su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, quien tuvo problemas con el coche.

El británico volverá a subirse al McLaren este fin de semana en Monza, combinando sus deberes con los de la F2.

Norris afirma que el título de la F2 sigue siendo algo importante para su futuro y no debe centrarse solo en impresionar a McLaren para conseguir un puesto en F1 en 2019.

"Creo que la F2 es igual de importante", reconoció Norris a Motorsport.com. "No quiero dejarlo y no haberlo hecho bien, porque McLaren quiere que lo haga bien en F2".

"Es bueno tener tu CV que ganaste la Fórmula 2. No quiero terminar segundo, por lo que que sigo haciéndolo lo mejor que puedo".

"Y aunque tenga que priorizar una sobre otra, intentaré hacer lo mejor en cada una de ellas".

"Sigo pensando que la gran prioridad es la F2. No hay una preparación muy diferente para la F1. La forma de prepararse es similar para ambas hasta cierto punto".

"Yo diría que está 50-50. Tengo que hacerlo bien en ambas".

Russell, con deberes después del pinchazo en Spa

El líder del campeonato, Russell, cree que su equipo y él, tienen "algo de trabajo por hacer" en Monza este fin de semana, después de que Spa fuese el fin de semana "más duro del año".

El piloto de ART Grand Prix terminó tercero y séptimo allí, perdiendo la mayor parte de la ventaja que tenía sobre Norris.

Russell acumula cuatro victorias frente a una de Norris, pero la regularidad del protegido de McLaren en la primera mitad del año, junto a los repetidos problemas de fiabilidad de Russell, hacen que el campeonato esté casi empatado cuando solo faltan Monza, Sochi y Abu Dhabi.

George Russell, ART Grand Prix

George Russell, ART Grand Prix

Photo by: FIA Formula 2

"El fin de semana de Spa fue el más duro del año para nosotros", dijo el piloto de 20 años, que sigue tratando de encontrar un asiento en F1, aunque no está claro si podrá lograrlo.

"Creo que no se adaptó a nuestro coche o a mi estilo de pilotaje".

"Tenemos algo de trabajo por hacer en Monza. Es otro circuito de los tradicionales, pero creo que aprendimos mucho (en Spa) y todavía tenemos algunos puntos de margen". Pero no los suficientes si queremos pelear por el campeonato".

"Las cosas no van a nuestro favor en este momento, pero todavía seguimos líderes y estoy seguro de que podemos ganar".

Next FIA F2 artículo
Markelov suena como posible piloto de Williams para 2019

Artículo previo

Markelov suena como posible piloto de Williams para 2019

Artículo siguiente

Antonio Fuoco es descalificado y piede la pole de carrera Sprint

Antonio Fuoco es descalificado y piede la pole de carrera Sprint
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , FIA F2
Autor Jack Benyon
Tipo de artículo Noticias