Piastri se lleva la pole de la Fórmula 2 en Rusia

Oscar Piastri, líder del campeonato de Fórmula 2, consiguió su tercera pole consecutiva tras superar a Jehan Daruvala en un frenético final de la clasificación en el Autódromo de Sochi.

Piastri se lleva la pole de la Fórmula 2 en Rusia

Piastri guardó lo mejor para el último minuto para registrar un tiempo de 1m47s465 y superar a Daruvala por 0.188s en una ráfaga de tiempos rápidos en el cierre de la clasificación.

El australiano se encontraba en la segunda posición tras la primera salida con los neumáticos superblandos, por detrás de su rival por el título, Guanyu Zhou, antes de situarse en la pole provisional en los últimos 10 minutos.

Daruvala le arrebató la pole al piloto de Prema en el último minuto, pero Piastri hizo un último intento, que fue suficiente para conseguir la pole para la carrera principal del domingo y llevarse los cuatro puntos para el campeonato.

Theo Pourchaire, del equipo ART Grand Prix, se ha colocado en tercera posición en el final y Zhou ha quedado en cuarta posición, mientras que Ralph Boschung ha sido quinto.

Dan Ticktum saldrá desde la pole en la primera carrera sprint del sábado, gracias a la inversión de los 10 primeros puestos de la clasificación.

La clasificación comenzó cinco minutos antes de lo previsto tras un cambio en el cronograma del fin de semana que ha provocado el adelanto de la primera carrera de la Fórmula 3 del sábado al viernes por la tarde debido a la preocupación por el clima.

Jake Hughes, de HWA, que sustituye al lesionado Jack Aitken, marcó el ritmo inicial con su primera vuelta rápida con los neumáticos superblandos, marcando 1m48s915.

Ralph Boschung, Campos Racing

Ralph Boschung, Campos Racing

Photo by: James Gasperotti / Motorsport Images

Sin embargo, los tiempos cayeron rápidamente luego, ya que Boschung saltó a la cima de la tabla con un registro de 1m48.264s.

Piastri ha sido el siguiente en rebajar otra décima antes de que su rival por el título, Zhou, respondiera momentos después y el piloto chino se convirtiera en el primero en bajar a 1m47s.

A mitad de la sesión, Zhou encabezaba a Piastri con Daruvala en tercera posición por delante de Boschung, Felipe Drugovich y Robert Shwartzman. El top 10 lo completaban Christian Lundgaard, David Beckmann, Liam Lawson y Juri Vips, con sólo seis décimas de diferencia entre el grupo antes de sus segundas salidas a pisat.

Los últimos 10 minutos resultaron frenéticos, ya que los pilotos lucharon por conseguir aire limpio en la pista para sus últimas vueltas.

Piastri no perdió el tiempo y condujo su coche de Prema hacia la cima, superando a Zhou por 0.025s, mientras Shwartzman saltaba a la tercera posición, mientras Lawson pasaba a la cuarta.

Sin embargo, Daruvala respondió inmediatamente para arrebatarle el puesto al piloto de Prema, pero duró poco, ya que Piastri marcó un tiempo para arrebatarle la pole a última hora.

Resultados de la sesión:

compartidos
comentarios
El junior de Ferrari que admite que aún no lo hizo bien para la F1

Artículo previo

El junior de Ferrari que admite que aún no lo hizo bien para la F1

Artículo siguiente

Cambio de formato para la F2 y la F3 en 2022

Cambio de formato para la F2 y la F3 en 2022
Mostrar comentarios