FIA F2
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
R
Spielberg II
10 jul.
-
12 jul.
Próximo evento en
4 días
R
Hungaroring
17 jul.
-
19 jul.
Próximo evento en
11 días
R
Silverstone
31 jul.
-
02 ago.
Próximo evento en
25 días
R
Silverstone II
07 ago.
-
09 ago.
Próximo evento en
32 días
R
Spa-Francorchamps
28 ago.
-
30 ago.
Próximo evento en
53 días
R
Monza
04 sept.
-
06 sept.
Próximo evento en
60 días
R
Sochi
25 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
81 días
R
Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
Próximo evento en
144 días

O'Ward podría dejar IndyCar si tiene oportunidad en Europa

compartidos
comentarios
O'Ward podría dejar IndyCar si tiene oportunidad en Europa
Por:
25 jun. 2019 22:20

Patricio O'Ward señaló que si surge una oportunidad de correr en Europa dejaría la serie americana, para la cual por ahora no tiene presupuesto.

El piloto mexicano Patricio O’Ward debutará este fin de semana en la Fórmula 2 en el equipo MP Motorsport como reemplazo de Mahaveer Raghunathan, quien no competirá luego de haber sumado 12 puntos en su licencia de piloto, lo que le supuso una suspensión de un evento.

Sin embargo, la estadía de O’Ward en Europa podría prolongarse si es que existiera una oportunidad de mantenerse allí con al apoyo de Red Bull. Por ahora, el mexicano desconoce que pasará con su carrera deportiva después de este domingo, toda vez que ya no tiene apoyo financiero para competir en IndyCar.

“Ahorita es lo que no sabemos por temas económicos. La verdad no sé donde siga mi futuro, no sé qué carrera sigue para mí después de Austria”, dijo el regiomontano.  

“Estamos batallando con el dinero en IndyCar, no es ningún rumor, no hay dinero y se tiene que conseguir, alguien tiene que respaldar porque ya no tengo con que. Ya no hay presupuesto desde Detroit”.

Ante esta situación, Red Bull Racing podría apoyarlo económicamente, pero tiene en claro que no sería en Estados Unidos.

“A ellos no les importa el mercado de Estados Unidos, si me apoyan en algún lado va a ser en Europa”.

“Si se cierra IndyCar y se abre la oportunidad de Fórmula 2, claro que me vendría acá, me tocaría aprender otras cosas, coches diferentes, algo más similar a un Fórmula 1, que es algo que me puede tocar en un futuro”.

O’Ward se incorporó este año al programa de desarrollo de Red Bull Racing, esto con la intención de tener un piloto que pueda ascender a la máxima categoría, pues en programa de la marca austríaca, aunque tiene tres pilotos en la nueva Fórmula 3, no cuenta con talentos suficientes al nivel de la antesala de la Fórmula 1 en la actualidad.

Respecto a su debut en Fórmula 2, el mexicano dijo no esperar mucho dado que llega en la sexta cita de la temporada que inició en Marzo pasado. El mexicano ha hecho su carrera en categorías de formación en Estados Unidos, por lo cual su estreno en la Fórmula 2 es un reto completamente diferente.

“Me hablaron de último minuto, como una hora después de la carrera. Helmut Marko me dijo que tenía un “ride” para mí en Austria en F2, agarré un vuelo y acá estoy, listo para enfrentar los retos, porque no conozco el coche ni la pista, pero estoy preparado para hacerlo”.

“La verdad no sé que expectativas tener, no estoy llegando con muchas expectativas, quiero pasármela bien, aprender, aprovechar la oportunidad, para eso estamos aquí, obvio quiero me vaya bien. Yo le voy a dar el 100 por ciento”.

Artículo siguiente
Patricio O'Ward debutará en la FIA F2 en Austria

Artículo previo

Patricio O'Ward debutará en la FIA F2 en Austria

Artículo siguiente

Maini reemplazará a Boccolacci las próximas dos fechas

Maini reemplazará a Boccolacci las próximas dos fechas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Evento Spielberg
Pilotos Patricio O'Ward
Autor Luis Ramírez