Piastri cierra con victoria su año de campeón en F2

El recién proclamado campeón de la Fórmula 2, Oscar Piastri, se llevó la victoria en la última carrera de 2021 en Yas Marina.

Piastri cierra con victoria su año de campeón en F2

Después de asegurarse el título el sábado faltando dos carreras, Piastri volvió a realizar una actuación impecable partiendo desde la pole para conseguir su sexta victoria de la temporada.

El australiano no lo tuvo fácil y necesitó apretar en los últimos compases para superar a Theo Pourchaire y Felipe Drugovich, que apostaron por una estrategia diferente con neumáticos superblandos.

Guanyu Zhou logró contener los ataques al inicio de Robert Shwartzman para terminar segundo, mientras que a Drugovich y Pourchaire les salió su estrategia y terminaron tercero y cuarto respectivamente.

Antes de que comenzara la carrera, Piastri dañó su alerón delantero cuando se dirigía hacia la parrilla, lo que obligó al equipo Prema a cambiarlo antes de la salida.

Una vez que se apagaron las luces, Piastri se mantuvo líder en la primera curva, mientras que Jack Doohan, uno de los pocos pilotos que salieron con neumáticos medios, se colocó en segunda posición con Zhou en tercera.

La diferencia de compuestos permitió a Piastri distanciarse de los demás, mientras Doohan se vio presionado por Zhou con los superblandos.

Al llegar a las curvas 6-7, varios coches se cruzaron en la chicane y Christian Lundgaard continuó con su mala suerte. Juri Vips le tocó y patinó, por lo que recibió una penalización de cinco segundos.

Zhou se acercó al alerón trasero de Doohan antes de encontrar la forma de pasarle en la curva 9. Doohan pilló la zona sucia y se desvió hacia la izquierda, estrellándose contra las barreras a toda velocidad. Liam Lawson también hizo un trompo similar mientras luchaba con Shwartzman por la cuarta posición, pero en su caso pudo continuar aunque cayó a la séptima posición.

Doohan salió ileso de su monoplaza, pero el incidente provocó la salida del coche de seguridad para permitir a los comisarios retirar el MP Motorsport.

La carrera se reanudó en la vuelta 5, con Piastri por delante de Zhou, Shwartzman, mientras que Ralph Boschung se situó cuarto por delante de Pourchaire y Dan Ticktum.

Lawson fue el primero de los corredores de delante en entrar en boxes en la vuelta 7, lo que provocó una oleada en el pitlane. Piastri, se reincorporó en la 12ª posición, pero líder virtual por delante de Zhou, que se vio presionado por Shwartzman, mientras que Lawson pasó a Ticktum.

Pourchaire, que había optado por una estrategia alternativa, heredó el liderato de la carrera de Drugovich y Marcus Armstrong.

Un bolardo suelto en la última curva amenazó con interrumpir la carrera, pero un valiente comisario logró recuperar los restos sin que el Dirección de carrera desplegara un coche de seguridad virtual.

En cabeza, Pourchaire, que aún no había entrado a boxes, abrió un hueco de 25,4s sobre Piastri, el mejor de los corredores con la estrategia principal.

Pourchaire acabó entrando en boxes en la vuelta 27, pero perdió parte de su ventaja por una parada lenta. Drugovich, que se había situado detrás del francés, optó por entrar una vuelta más tarde para poner los superblandos y se reincorporó en la cuarta posición por delante de Pourchaire. Sin embargo, el francés consiguió recuperar la posición mientras su rival luchaba calentaba los neumáticos fríos antes de que Drugovich respondiera de nuevo.

Las paradas en boxes permitieron a Piastri recuperar el liderato de la carrera, pero con una diferencia de nueve segundos sobre Pourchaire, el mejor con los neumáticos superblandos. Zhou ocupaba la segunda posición, a tres segundos del australiano, con Shwartzman tercero, sólo 0,7s por delante de Drugovich.

La carrera se neutralizó brevemente bajo un coche de seguridad virtual cuando Lawson se salió de la pista y se retiró.

Una vez que se relanzó, Drugovich y Pourchaire aprovecharon sus gomas frescas para adelantar a Shwartzman y colocarse en tercera y cuarta posición respectivamente.

La pareja con neumáticos superblandos se quedó sin vueltas para disputar la victoria a Piastri, que se impuso a Zhou, Drugovich y Pourchaire.

Shwartzman llegó en quinta posición, por delante de Ticktum y Armstrong, Vips, Boschung y Richard Verschoor, que completaron el top 10.

Resultados de la carrera:

compartidos
comentarios
Piastri estaría "bastante enojado" si no tiene un lugar en la F1 2023
Artículo previo

Piastri estaría "bastante enojado" si no tiene un lugar en la F1 2023

Artículo siguiente

Correa regresa a la F2 en las pruebas de Abu Dhabi

Correa regresa a la F2 en las pruebas de Abu Dhabi
Mostrar comentarios