Piloto de F2, Cordeel, podría perder su carrera por exceso de velocidad
Amaury Cordeel perdió su permiso de conducir tras ser cazado en la calle a exceso de velocidad. Actualmente se desconocen sus consecuencias de cara a la temporada 2023 de la Fórmula 2.
Malas noticias para Amaury Cordeel. El tribunal de policía de Dendermonde, al noroeste de Bruselas, ha declarado culpable al conductor belga de exceso de velocidad en su ciudad natal, Támesis, el 1 de diciembre de 2020, tal y como informa el medio belga HLN.
Cordeel colgó un vídeo en TikTok en el que se le mostraba cómo conducía a nada menos que 179 km/h por la Hogenakkerstraat, una calle offroad de 2,6 km de longitud con un tramo de 1,6 km sin curvas, pero limitado a 50 km/h.
Cordeel ya había sido acusado de conducir a más de 300 km/h en la autopista tras compartir otro vídeo en un Audi, pero negó ser él quien manejaba el vehículo.
En esta ocasión, Cordeel recibió una multa de 3.600 euros por el tribunal de policía y perdió el permiso de conducir. Podrá volver a sacarse el carné cuando pase un periodo de seis meses.
La noticia llega cuando el joven de 20 años ha sido confirmado por el equipo Virtuosi junto a Jack Doohan. Esta será su segunda temporada en la Fórmula 1. Este año Van Amersfoort ha sumado 26 puntos, todos ellos en las últimas cinco carreras del año, después de una difícil temporada en la que fue suspendido para la cita en Spa tras acumular 12 puntos de penalización en su licencia
A diferencia de la norma que rige en la Fórmula 1, los pilotos de la F2 no están obligados a tener un permiso de conducir válido; esto permite a pilotos como Theo Pourchaire hace dos años o a Oliver Bearmanque - que fue fichado por Prema a los 17 años para 2023 -, debutar en la categoría antes incluso de cumplir la mayoría de edad.
Sin embargo, dado que la FIA se centra en la seguridad vial, ¿podría estar en peligro el puesto de Cordeel? Bruno Michel, director general de la Fórmula 2, desconocía la sanción que se le impuso al piloto belga y, por tanto, prefirió permanecer al margen.
"¡Me estoy enterando de lo que me dices ahora mismo !", respondió Michel cuando se le preguntó si la pérdida del permiso de conducir por exceso de velocidad podía tener consecuencias deportivas.
"Probablemente es algo que habrá que discutir con la FIA, para ver cómo tratar el tema y si hay que hacer algo especial. No podemos ignorarlo, eso está claro. Realmente no puedo responder a tu pregunta, pero es algo que definitivamente tenemos que discutir con la FIA, para ver cómo tratar el tema", recalcó.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.