Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Crónica de carrera
FIA F2 Bahrein

Pourchaire se lleva una carrera caótica de F2 en Bahréin

Theo Pourchaire logró su tercera victoria en la Fórmula 2 en Bahréin después de una carrera caótica con dos coches de seguridad en Sakhir.

Liam Lawson, Carlin, 2ª posición, Theo Pourchaire, ART Grand Prix, 1ª posición, Juri Vips, Hitech Grand Prix, 3ª posición, en el podio

Pourchaire, que se convirtió en el ganador más joven de una carrera de Fórmula 2 en Mónaco la pasada temporada, cogió el liderato para ART Grand Prix después de que Juri Vips, que salía en pole, y Jack Doohan, sufrieran problemas.

Vips vivió una parada en boxes catastrófica, dejándole en la 12ª posición, con Doohan cogiendo el liderato de la carrera antes de de tener un toque con Pourchaire al salir de boxes, dañando su alerón delantero y obligándole a entrar de nuevo al pitlane.

Vips finalmente remontó hasta las posiciones de podio, terminando tercero, con Liam Lawson en segundo puesto, su segundo podio del fin de semana.

La carrera de Doohan fue de mal en peor, con una tercera parada en boxes poco después de su cambio de alerón delantero, algo que no le permitió pasar del décimo puesto.

Las malas paradas en boxes fueron un tema constante durante la carrera, Dennis Hauger (Prema Racing) y Calan Williams (Trident) se vieron obligados a terminar sus carreras antes de tiempo después de perder un neumático durante sus paradas.

Doohan y Pourchaire sufrieron problemas desde la salida, con Vips y Ralph Boschung, que salió 5º con su Campos Racing, adelantándolos y colocándose primero y segundo respectivamente.

El hombre de la pole y Lawson se enfrentaron en un mano a mano en la curva 2. Doohan se colocó tercero y Pourchaire aprovechó para escalar a la cuarta plaza por delante de Lawson.

El coche de seguridad salió a pista después de que Frederik Vesti hiciese un trompo eras recibir un toque en la curva 1 en medio del caos que se formó en la salida, dejando al joven de Mercedes inmóvil en la pista y viendo como su carrera terminaba en ese momento.

Una vez que se reinició la carrera, Doohan y Lawson tuvieron una bonita pelea en la curva 1, con el australiano defendiendo su tercer puesto y permitiendo que Pourchaire volviera a ascender a la cuarta plaza, con Lawson quinto.

La parada en boxes de Vips fue un punto de inflexión para la carrera, con problemas en su parte delantera izquierda y un coche que se cayó del gato, perdió10 segundos, lo que le permitió a Doohan coger la delantera antes de que llegase el caos para el australiano.

Ayumu Iwasa, quien comenzó la carrera en último puesto, lideró brevemente siendo el único piloto que todavía no había parado en la vuelta 17, pese a empezar con neumáticos blandos. Finalmente paró dos vueltas más tarde, cayendo a la octava posición. Terminó 16º después de una parada en boxes tardía debido a un problema.

A pesar de sus contratiempos, Vips volvió a la carga y se abrió paso hasta la tercera posición en la vuelta 25, después de haber superado a Felipe Drugovich (MP Motorsport) para ocupar el último puesto del podio.

El coche de seguridad volvió a salir en la vuelta 28 después de que Enzo Fittipaldi (Charouz Racing System) tocase al Trident de Richard Verschoor en la batalla por el décimo puesto y éste último hiciese un trompo, un incidente que se investigaría después de la carrera.

Durante ese período, las carreras de Hauger y Williams también llegaron a su final, lo que provocó el cierre del pitlane.

A pesar de que la carrera se reinició a dos vueltas para el final, Pourchaire se mantuvo en cabeza, con Lawson y Vips detrás de él para conseguir su primera victoria de la temporada.

La Fórmula 2 regresará el próximo fin de semana en Arabia Saudita.

Resultados de la carrera:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F2 Bahrein: Verschoor gana la carrera inaugural del 2022
Artículo siguiente Los Fittipaldi recaudan fondos para Ucrania con criptomonedas

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica