Rowland gana tras el drama de Leclerc la primera manga en Mónaco

El piloto de desarrollo de Renault en Fórmula 1, Oliver Rowland logró su primera victoria en la F2 en una caótica carrera en Mónaco favorecido por el drama del piloto local Charles Leclerc.

El protegido de Ferrari, Leclerc, controló el ritmo desde la pole position en la primera de la carrera, pero se vio afectado por la aparición de dos coches de seguridad antes de sufrir un problema de suspensión que dio por terminada su carrera.

Y Rowland, que había logrado cuatro podios en GP2 con MP y tres podios en Fórmula 2 con DAMS antes de este fin de semana, aprovechó los problemas de Leclerc para lograr su primera victoria en el Dallara GP2/11.

Leclerc salía desde la pole por tercera vez en su primera temporada en F2, y ya mostró preocupación con su embrague en la vuelta de formación, aunque fue el otro coche de Prema, el de Antonio Fuoco, el que tuvo un problema mayor.

El italiano no pudo tomar la salida desde la parrilla y tuvo que pasar por pitlane como Sean Gelael (Arden),  provocando ambos una salida abortada.

Cuando la carrera finalmente empezó, Leclerc no tuvo el mejor arranque, pero logró proteger el interior del ataque del ART de Alex Albon, y llegó líder a Sainte Dévote.

Saliendo con el neumático principal, los blandos, como la mayoría de pilotos de la parte delantera de la parrilla, el monegasco controló el primer stint de la carrera manteniendo la ventaja respecto a Albon y Rowland.

Sin embargo, un safety car en la vuelta 7 provocado por el DAMS de Nicholas Latifi alteró el orden. El canadiense sufrió una salida en Portier, y se quedó en la entrada del túnel.

Muchos pilotos aprovecharon ese momento para entrar en boxes, entre ellos Albon, eligiendo hacer un último stint muy largo con superblandos, y el Russian Time de Luca Ghiotto, el primero de los pocos que habían elegido la estrategia superblandos-blandos.

Leclerc, en ese momento seguido por Rowland, aumentó el ritmo para cubrirse de los pilotos que habían parado, y su ventaja subió hasta siete segundos en la vuelta 20, pero apareció otro coche de seguridad que cambió de nuevo la carrera.

El recién llegado a Campos, Robert Visoiu, se enzarzó con el Racing Engineering de Louis Deletraz en Mirabeau, y ambos acabaron en las barreras.

Leclerc paró inmediatamente después de la aparición del coche de seguridad y volvió delante de Albon y Ghiotto, pero Rowland, Artem Markelov (Russian Time) y Nobuharu Matsushita (ART) le superaron parando una vuelta después.

Ahora cuarto, el líder del campeonato tuvo que entrar de nuevo en el pitlane por lo que parecía una rueda suelta, y luego definitivamente se retiró cuando el problema no se solucionó y el equipo fue investigado por unsafe release.

En el último tramo de la carrera, Rowland y Markelov eran los candidatos a la victoria, pero tras la reanudación no rodaron demasiado juntos, y el británico mantuvo una diferencia de alrededor de un segundo y medio.

Markelov se acercó un poco más en las últimas vueltas, pero el ruso, que había ganado una caótica carrera afectada por el Virtual Safety Car en Mónaco en 2016, acabó a ocho décimas esta vez.

Matsushita acabó en tercera posición, a 14 segundos, con Albon terminando cuarto por delante de Ghiotto.

Gustav Malja, de Racing Engineering, mantuvo detrás al dúo de Rapax, Nyck de Vries y Johnny Cecotto, para terminar sexto, con Cecotto llevándose la primera plaza de la parrilla inversa para la carrera al sprint, mientras que el piloto de MP, Jordan King y el español de Trident, Sergio Canamasas, también acabaron en el top10.

Resultados de la carrera:

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Mónaco
Sub-evento Post carrera viernes
Pista Monte Carlo
Pilotos Oliver Rowland , Charles Leclerc
Equipos DAMS
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas f2, fia f2, formula 2, leclerc monaco, monaco f2, monaco fia f2, oliver rowland, rownland f2, rownland monaco