Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Schumacher dice que su error de Bakú "no volverá a suceder"

Mick Schumacher asegura que aprendió de su equivocación en la primera carrera de la Fórmula 2 en Bakú y dice que no la repetirá en el futuro.

Mick Schumacher, piloto de desarrollo de Ferrari

Mick Schumacher, piloto de desarrollo de Ferrari

Jerry Andre / Motorsport Images

Schumacher realizó un trompo en la primera parte de la carrera y finalizó en la 19° posición antes de recuperarse para ser quinto en la competencia del domingo.

El alemán ha tenido un difícil bautismo en la Fórmula 2 hasta ahora y se encuentra noveno en el campeonato.

"En general pienso que hubo muchos aspectos positivos, también en la Carrera 1", dijo este jueves en España sobre lo ocurrido en Bakú. "Obviamente el trompo fue uno de los puntos negativos porque había mucho potencial para lograr muchos puntos".

"Es un error que iba a suceder algún día, no necesariamente que tenga que suceder pero iba a suceder".

"Y ahora he aprendido de ello, no volverá a suceder, espero. Voy a tomar eso como una lección y tratar de aprender".

También lee:

Después de los desafíos que enfrentó en Bahréin y en Bakú, Schumacher ha relativizado el significado de llegar a Barcelona, una pista donde ha probado.

"Obviamente todo el mundo ha probado aquí, todo el mundo intentará que sea un punto de cambio, todo el mundo intentará dar otro así. Yo también".

"Pero aún para mí lo importante es aprender y tratar de ser lo más consistente posible durante todo el año y no repetir errores como el de Bakú".

"Estamos comenzado la temporada. Obviamente tenemos pilotos muy experimentados (en la parrilla) pero de todos modos si logras ser consistente, sumar puntos, sin dudas está la posibilidad de estar adelante en la pelea".

"De momento se trata de aprender realmente y si logras aprender, incorporar esa experiencia e intentar mejorar de eso, allí es cuando llegarán los puntos consistentemente".

Consultado por Motorsport.com si su proceso de aprendizaje ha ratificado su decisión de saltar directamente a la Fórmula 1 tras su éxito en la Fórmula 3 Europea, Schumacher respondió: "Pienso que la F2 te prepara muy bien para la F1 de muchas maneras, no solamente porque no tenemos muchos sensores, por lo que realmente tienes que sentir los neumáticos, tienes que ir por la vuelta y saber si el neumático está listo o no".

"Y luego también tienes que sentir cuánto tienes que preparar los neumáticos para estar listos. Y esto es algo que siento que ayuda mucho para la F1, porque la diferencia entre los neumáticos de F3 a los de F2 y F1 es bastante grande. Así que pienso que fue el paso correcto para mí".

Schumacher agregó que está comenzando a entender mejor los neumáticos Pirelli de F2.

"En general Bakú es completamente lo opuesto de Bahréin. Bakú es la pista con menos degradación del neumático que tendrás en el año. En la Carrera 2 cuando fui de 19° a quinto presioné casi en cada vuelta".

"No tuvimos muchas vueltas debido al auto de seguridad pero cuando iba conduciendo me sentía muy cómodo, también en comparación con los autos de adelante ellos parecían tener más problemas que nosotros. Pienso que eso fue algo muy positivo".

"Y en Bahréin la gestión de los neumáticos estuvo bien y me sentí bien. Quizás incluso me faltó presionar más al inicio, estaba intentando cuidar demasiado los neumáticos y pude hacer muy buenos tiempos al final de la carrera".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las ruedas de 18 pulgadas se estrenarán en F2 antes que en F1
Artículo siguiente Ghiotto logra la pole en Fórmula 2

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica