Bakú F2: Shwartzman logra su primera victoria de 2021

Robert Shwartzman, de Prema Racing, consiguió una contundente victoria en la primera carrera de Fórmula 2 en Bakú, liderando todas las vueltas.

Bakú F2: Shwartzman logra su primera victoria de 2021

El piloto que mejor se ha clasificado esta temporada ha terminado con más de cinco segundos de ventaja y se ha llevado los puntos extra por la vuelta rápida en el circuito de la ciudad de Bakú, en una carrera en la que hubo cuatro abandonos en la segunda vuelta.

El segundo clasificado, Dan Ticktum, que pilota para Carlin, salió sexto, pero remontó para conseguir su tercer podio del año.

Guanyu Zhou, de UNI-Virtuosi, terminó en tercera posición, lo que supone su cuarto podio del año, con Jehan Daruvala, de Carlin, en cuarta posición y Theo Pourchaire, de ART Grand Prix, remontando en la última vuelta para terminar quinto.

En la salida, la bandera amarilla apareció en la segunda curva cuando el HWA de Jack Aitken se estrelló contra el muro en la curva 1, haciendo un trompo y poniendo fin a su carrera, mientras que el otro HWA de Alessio Deledda se quedó fuera en la curva 2 tras salirse a la escapatoria.

Felipe Drugovich, de UNI-Virtuosi, fue penalizado con 10 segundos por provocar una colisión tras empujar a Oscar Piastri, de Prema Racing, contra Liam Lawson, de Hitech Grand Prix, que acabó en el muro en la curva 2.

El incidente, que provocó la salida del coche de seguridad, puso fin a la carrera de Lawson inmediatamente y causó a Piastri daños en el alerón delantero que le obligaron a retirarse una vuelta más tarde.

El coche de seguridad se retiró en la vuelta 4, dejando a Shwartzman al frente, y permitiendo a Marcus Armstrong de DAMS heredar el cuarto lugar de Ralph Boschung, de Campos Racing, mientras que Juri Vips, de Hitech, arrebató el séptimo a Theo Pourchaire, de ART.

En la décima vuelta, Zhou adelantó a Daruvala y se colocó en segunda posición, presionando a Schwartzman, antes de verse superado por Ticktum, que había remontado desde la sexta posición.

Shwartzman consiguió una ventaja de cuatro segundos en la vuelta 14, antes de que el grupo se estabilizara en las últimos giros. Armstrong era quinto, pero se vio adelantado por Boschung y Pourchaire en las dos últimas vueltas, por lo que terminó séptimo.

El nuevo formato implica que Bent Viscaal, de Trident, saldrá en la pole, con David Beckmann, de Charouz Racing System, en segundo lugar, Vips tercero y Armstrong cuarto en la carrera 2 de este sábado.

También lee:

Resultados de la carrera 1 de la FIA Fórmula 2 2021 en Bakú

compartidos
comentarios
Lawson se lleva la pole para la F2 en Bakú

Artículo previo

Lawson se lleva la pole para la F2 en Bakú

Artículo siguiente

Bakú F2: Vips derrota a Beckmann en caótica carrera

Bakú F2: Vips derrota a Beckmann en caótica carrera
Mostrar comentarios