Ni un doble pitstop paró a Sirotkin en Alemania

Sergey Sirotkin convirtió su pole position en una victoria en la carrera principal de GP2 en Hockenheim, a pesar de tener que haber parado una segunda vez tras una confusión en su primera entrada en boxes.

El piloto de ART hizo su primera parada justo al inicio de un periodo de Safety Car Virtual y, por ello, fue obligado a hacer una segunda visita al pit lane más tarde.

Mientras Sirotkin lideró la salida, Pierre Gasly partió mal, y era noveno dos curvas después del inicio, para caer luego hasta la 12ª posición al final de la primera vuelta.

Sirotkin fue seguido de cerca por Raffaele Marciello, y ambos se alejaron gracias a la batalla que, por detrás, mantenían Norman Nato y Oliver Rowland.

El británico intentó el adelantamiento sobre Nato durante la primera vuelta, antes de lograrlo en Mobil 1 poco después, con Alex Lynn emulándole.

Una vez se puso activar el DRS en la vuelta 3, Marciello presionó al líder Sirotkin.

A pesar de que Sirotkin se defendió bien del primer ataque en la recta principal, Marciello, en el otro intento en la curva 8, alcanzó el liderato.

Y al mismo tiempo que Marciello se alejaba de Sirotkin, Alex Lynn adelantó a Rowland para ser tercero.

El piloto de MP Motorsport fue el primero en cambiar a neumáticos blandos. Rowland entró en boxes justo antes de que apareciera el Virtual Safety Car después de que Artem Markelov golpeara a Jordan King en la horquilla

Justo cuando empezó el periodo de VSC, Sirotkin hizo su parada obligatoria, y volvió a pista en cuarto lugar.

Sin embargo, tras otro Virtual Safety Car como resultado de un toque entre Daniel de Jong y Sean Gelael en la horquilla, Sirotkin se encontró de repente bajo investigación por entrar en pitlane bajo VSC.

Después de pasar a Nicholas Latifi y Nato y de la parada de Marciello, Sirotkin subió al segundo puesto en la vuelta 15, ocho segundos detrás de Lynn, que no había parado aún.

Con neumáticos más nuevos, Sirotkin se acercó a Lynn en sólo cinco vueltas, y lideró pasando con facilidad al piloto de DAMS.

Sin embargo, justo nada más tomar el liderato, le comunicaron que tenía que volver a parar como sanción por su parada obligatoria durante VSC.

Sirotkin paró y montó blandos en la vuelta 26, y se reincorporó a pista en la cuarta posición detrás de Marciello, Rowland y Luca Ghiotto.

Marciello tenía una ventaja inicial de seis segundos, pero se acercaron Rowland, Ghiotto y Sirotkin.

Ghiotto y Sirotkin pasaron al británico, y el ruso también pasó al italiano.

Sirotkin hizo la maniobra justo al inicio de un tercer periodo de coche de seguridad virtual después de que Lynnn produjera un trompo de Nato luchando por el sexto lugar.

Corriendo con neumáticos blandos y nuevos, Sirotkin era dos segundo más rápido que Marciello por vuelta, lo que le permitió atraparle en sólo dos giros.

Marciello bloqueó el primer ataque, pero en Sachs el de ART pasó al ex junior de Ferrari.

Sirotkin cruzó en primer lugar la bandera a cuadros para lograr su segunda victoria consecutiva en GP2, y Ghiotto pasaba a Marciello para hacerse con el segundo puesto.

Con una acertada estrategia, Gasly mostró un gran ritmo en la segunda parte de carrera, y le robó el podio a Marciello por un estrechísimo margen en la recta final.

Lynn completó la carrera quinto, pero recibió una sanción de diez segundos por su incidente con Nato, y terminó octavo.

Los dos pilotos de Rapax, Arthur Pic y Gustav Malja, fueron quinto y séptimo respectivamente, con Rowland colándose entre los dos compañeros.

Antonio Giovinazzi, que salía último, remontó hasta la novena plaza, con Nobuharu Matsushita cerrando el top10.

Resultado de la carrera principal de GP2

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Hockenheim
Pista Hockenheim
Pilotos Sergey Sirotkin
Equipos ART Grand Prix
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas alemania, gp2, hockenheim, sirotking