Sirotkin logró su esperada primera victoria de 2016

El piloto de ART Grand Prix, Sergey Sirotkin, consiguió el primer triunfo de la temporada 2016 de GP2 en la carrera al sprint en el Hungaroring.

Empezando desde el sexto lugar, Sirotkin salió muy bien y llegó segundo a la primera curva.

Por delante, Jordan King había arrancado bien, con su compañero Norman Nato yéndose por el exterior en las primeras curvas, seguido del dúo de ART, Sirotkin y Nobuharu Matsushita.

Sin embargo, mientras el ruso se puso segundo, Matsushita se tocó con Antonio Giovinazzi y se salió.

El italiano recibió una penalización de diez segundos al ser declarado culpable de la colisión y se vio obligado a abandonar en boxes momentos más tarde.

Y poco después llegó el drama. Arthur Pic trompeó. Marciello pudo evitarle por muy poco, pero no hicieron lo mismo otros pilotos que llegaban por detrás y que provocaron un accidente múltiple en el que se vieron involucrados Matsushita, Alex Lynn y Luca Ghiotto.

La carrera, tras el safety car, se reanudó en la vuelta 4, y King se fue largo en la penúltima curva, lo que provocó que Sirotkin se le acercara mucho.

A pesar de llevar la línea exterior en las dos primeras curvas, Sirotkin no se arrugó y mantuvo el pie a fondo, tomando la cabeza en la curva 4.

La ventaja del ruso aumentó en más de un segundo en sólo una vuelta, y su superior ritmo le permitió ver primero la bandera a cuadros con 4.9 segundos de diferencia.

El dúo de Racing Engineering, King y Nato, completaron el podio, con Markelov terminando a menos de un segundo y medio del francés.

El ruso pasó a su ex compañero Mitch Evans durante la carrera para terminar cuarto, y Oliver Rowland

El ganador del sábado, Pierre Gasly, sólo pudo ser séptimo, seguido de Raffaele Marciello. Sin embargo, el junior de Red Bull logró la vuelta rápida, y mantiene el liderato.

El español Sergio Canamasas logró llegar a la novena posición, y cerró el top10 Sean Gelael.

Resultados

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Hungaroring
Sub-evento Carrera domingo
Pista Hungaroring
Pilotos Jordan King , Sergey Sirotkin , Norman Nato
Equipos ART Grand Prix
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas gp2, hungaroring, sergey sirotkin