Sirotkin reemplazará a Albon en la ronda de Bakú en F2

Sergey Sirotkin, piloto reserva de Renault, correrá con el equipo ART en la ronda de F2 en Bakú.

Sirotkin, quien ya compitió en el pasado en la GP2 Series, tomará el lugar de Alexander Albon en el equipo francés ART.

Albon, que se graduó en la serie después de terminar segundo en la GP3 el año pasado, anotó puntos en las seis carreras disputadas hasta ahora y actualmente ocupa el sexto lugar en la clasificación de pilotos. Su ausencia a la ronda en Bakú se debe a razones de salud según dijo su equipo francés.

"En primer lugar, me gustaría desear una rápida recuperación a Alexander Albon", dijo Sirotkin.

"Estoy muy contento de volver al volante del F2. Tuve dos grandes años en el campeonato y cuando ART me preguntó, felizmente acepté participar en la ronda de Azerbaiyán”.

"Estoy agradecido al fundador de SMP Racing, Boris Rotenberg, y al jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, por la oportunidad. Antes del inicio de la temporada, no esperaba competir en las 24 Horas de Le Mans, pero además correré en la F2 y seguiré con mis deberes de piloto de reserva”.

Sirotkin, que fue piloto de pruebas de Sauber F1 en el pasado y ha sido parte de Renault F1 desde 2016, ganó tres carreras de GP2 en sus dos temporadas en la categoría. Él fue tercero en su temporada de novato con Rapax y terminó su segunda campaña en el mismo lugar después de trasladarse a ART.

En la ronda Baku 2016 de la GP2, que acompañó al Gran Premio F1 inaugural, Sirotkin terminó en el podio en ambas carreras.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Bakú
Pista Streets of Baku
Pilotos Sergey Sirotkin , Alexander Albon
Equipos ART Grand Prix
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas art, baku, f1, f2, renault