Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Ticktum es desclasificado y gana Ilott

Dan Ticktum dominó la carrera 2 de Monza, pero fue descalificado por no poder dar una muestra de gasolina de su coche. Ilott hereda la victoria.

El ganador Dan Ticktum, Dams, cruza la línea de meta

Mark Sutton / Motorsport Images

Saliendo segundo en la parrilla gracias al séptimo puesto en la carrera principal del sábado, Ticktum arrancó muy bien y superó al poleman de la parrilla invertida, Louis Deletraz, en la entrada a la primera chicana.

Ya en el liderato, Ticktum empezó a abrir lenta pero constantemente una brecha sobre sus rivales, alejándose dos segundos de Deletraz en la vuelta 10 de 21.

Deletraz luego vio cómo se le acercaban Callum Ilott y Christian Lundgaard, y ambos superaron al piloto de Charouz en dos vueltas para bajarle del podio.

Ilott y Lundgaard, sin embargo, poco pudieron hacer con Ticktum después de pasar a Deletraz, ya que el ex junior de Red Bull aumentó su ventaja a casi tres segundos.

Cuando Felipe Drugovich se detuvo a la salida de la primera chicana después de que el piloto de pruebas de Williams F1Roy Nissany le provocara un trompo, existía el riesgo de que el coche de seguridad pudiera anular su ventaja.

Sin embargo, control de carrera optó por desplegar solo un virtual safety car, lo que permitió a Ticktum mantener el liderato hasta que la bandera a cuadros al final de la vuelta 21.

Ilott se mantuvo en segundo lugar, a pesar de que Lundgaard se acercó a medio segundo de él en la última vuelta de la carrera.

El ganador de la carrera del sábado, Mick Schumacher, saltó al cuarto puesto al principio, pero bloqueó de cara a la primera chicana mientras se defendía de Guanyu Zhou, cayendo al sexto lugar.

Sin embargo, logró recuperar las posiciones perdidas, adelantando a Deletraz a dos vueltas del final para acabar como el mejor piloto de Prema, cuarto, y escalar al segundo puesto en la clasificación de pilotos.

Deletraz finalmente fue quinto después de defenderse con éxito del segundo Prema de Shwartzman en la vuelta final.

El piloto de Carlin, Jehan Daruvala, acabó en los puntos por segunda carrera consecutiva siendo séptimo, por delante del piloto de Campos, Jack Aitken, que completó el top 8.

Nikita Mazepin terminó noveno con Hitech, mientras que Juri Vips (DAMS), junior de Red Bull, aseguró el mejor resultado de su corta carrera en F2 siendo décimo.

El protegido de Red Bull/Honda, Yuki Tsunoda, y Zhou, se retiraron de la carrera debido a problemas técnicos no relacionados, uniéndose a Drugovich en la lista de abandonos.

Tras la carrera, la Fórmula 2 anunció que el ganador, Ticktum, fue descalificado por no tener suficiente combustible (0,8 kg) en su DAMS para obtener una muestra. El delegado técnico aseguró que la cantidad de combustible era de apenas 0,05 kg. 

Esto hizo que Ilott, junior de la Ferrari Driver Academy, heredase la victoria, logrando al tercera de la temporada para él. Así, aumenta su liderato en la general por delante de Mick Schumacher (6 puntos menos) y Robert Shwartzman (9 puntos por detrás)  a cuatro citas del final.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Schumacher logra su primer triunfo del año en Monza
Artículo siguiente Lundgaard vence a Ticktum e Ilott por la pole en Mugello

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica