Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Ticktum vence a Lundgaard en la Fórmula 2

Dan Ticktum consiguió su primera victoria en la FIA Fórmula 2 tras una emocionante carrera en Silverstone, sobreviviendo al ataque final de Christian Lundgaard con neumáticos nuevos.

Dan Ticktum, Dams, por delante de Pedro Piquet, Charouz Racing System

Dan Ticktum, Dams, por delante de Pedro Piquet, Charouz Racing System

Mark Sutton / Motorsport Images

El piloto de DAMS, Dan Ticktum, lideró todas las vueltas saliendo desde la pole con la parrilla invertida, pero un safety car a última hora puso en peligro su victoria, ya que permitió a Christian Lundgaard y al resto cambiar los neumáticos y tratar de recuperar el tiempo perdido en los últimos tres giros.

El plan de Lundgaard casi le sale bien, recuperando la posición que tenía antes de la parada y quedándose a apenas tres décimas de la victoria.

Al inicio, Ticktum se escapó, mientras Lundgaard aprovechó la mala salida de Callum Ilott, Louis Deletraz y Felipe Drugovich para situarse en segunda posición. El de ART no pudo reducir la ventaja, y más tarde se vio obligado a defenderse de Ilott.

El piloto de UNI-Virtuosi recibió una penalización de cinco segundos por provocar un trompo de Yuki Tsunoda en Village en la primera vuelta de 21, causando un breve período de coche de seguridad virtual, pero se rehizo y pasó a Drugovich en Stowe en la vuelta 7.

En la 13, el británico adelantó a Deletraz y Lundgaard con dos pases exteriores en Brooklands y Stowe, respectivamente.

Ticktum tenía a 2,6 segundos de margen en ese momento, pero Ilott comenzó a reducir la ventaja del líder, y se había acercado a menos de un segundo de Ticktum cuando trompeó a la salida de Vale en la vuelta 15, quedándose parado.

El coche de seguridad tuvo que salir, y acabó con los cuatro segundos de ventaja que tenía entonces Ticktum sobre el segundo.

Con los pilotos entrando al pitlane mientras se retiraba el coche de Ilott, ART aprovechó la oportunidad para montar a Lundgaard un nuevo juego de neumáticos medios. El piloto danés solo perdió tres posiciones.

En el reinicio en la vuelta 19, Ticktum lideraba por delante de Deletraz, con Guanyu Zhou tercero, mientras que el ganador de la primera carrera, Nikita Mazepin, perdía el cuarto puesto frente a Lundgaard en Village.

En la siguiente vuelta, Lundgaard adelantó a Zhou en Brooklands, y al comienzo de la última vuelta cogió a Deletraz en The Loop. El segundo de ventaja que tenía Ticktum en ese momento fue suficiente para mantener a Lundgaard por detrás en la bandera a cuadros.

El piloto de Charouz, Deletraz, completó el podio, en parte ayudado por el trompo de Zhou en Chapel yendo cuarto en la última vuelta.

Eso permitió que Jehan Daruvala (Carlin), otro de los que montó neumáticos nuevos, acabase cuarto cuando era décimo en el reinicio.

Mazepin terminó quinto, por delante de los dos MP Motorsport, Drugovich y Nobuharu Matsushita, mientras que el piloto de Campos, Jack Aitken, completó los puntos.

Prema también aprovechó para cambiar los neumáticos a Mick Schumacher y a Robert Shwartzman, pero lo hizo una vuelta más tarde y la parrilla ya se había reagrupado. El líder del campeonato terminó 14º, un puesto por detrás de su compañero de equipo Schumacher.

Su rival más cercano, Ilott, tampoco puntuó y Shwartzman mantiene una ventaja de ocho puntos al frente de la clasificación, con Lundgaard situándose a 12 gracias a los puntos extra por la vuelta rápida.

Resultados de la carrera:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mazepin gana la carrera principal en Silverstone
Artículo siguiente Ilott arrebata la pole a Lundgaard en Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica