Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Victoria de Evans en una carrera cambiante de GP2

Mitch Evans obtuvo su primer triunfo en la GP2 después de largar décimo en una competencia caótica con condiciones cambiantes en el Red Bull Ring de Austria.

Mitch Evans, Pertamina Campos Racing

Foto de: GP2 Series Media Service

Mitch Evans, Pertamina Campos Racing
Mitch Evans, Pertamina Campos Racing
Mitch Evans, Pertamina Campos Racing
Raffaele Marciello, RUSSIAN TIME
Sean Gelael, Pertamina Campos Racing
Mitch Evans, Pertamina Campos Racing
Norman Nato, Racing Engineering
Sean Gelael, Pertamina Campos Racing
Antonio Giovinazzi, PREMA Racing
Pierre Gasly, PREMA Racing
Raffaele Marciello, RUSSIAN TIME
Raffaele Marciello, RUSSIAN TIME

Evans lideró un 1-2 para el equipo Campos Racing ya que su compañero de equipo, Sean Gelael, también sacó provecho de la decisión de cumplir de forma temprana la detención obligatoria en pits, antes de que llegue la lluvia, lo cual cambió por completo la carrera.

Habiendo superado a Antonio Giovinazzi para ganar la pole por 0s006, Sergey Sirotkin cedió el liderazgo de inmediato en la partida, sufriendo una mala largada mientras los dos coches de Prema lo superaban.

El piloto ruso intentó regresar, corriendo lado a lado con Pierre Gasly en la recta Remus, pero el piloto del programa junior de Red Bull mantuvo la posición.

Desde ese momento en adelante, el dúo de Prema comenzó a alejarse del resto del pelotón, pero Gasly no estaba conforme con no pelear por la victoria y en la sexta vuelta fue por el liderazgo.

El francés fue por dentro para superar a Giovinazzi en la curva 1 y mantuvo a su compañero detrás durante las curvas 2 y 3, asegurándose el liderazgo.

Rápidamente estableció una diferencia tranquilizadora, controlando la carrera, hasta que la lluvia le cambió los planes.

El cielo se abrió en el primer sector del circuito, mojando la pista en algunas curvas y dejándola completamente seca en el resto del trazado. Gasly terminó despistado, perdiendo cualquier posibilidad de victoria.

Su salida de pista motive un auto se seguridad, lo cual motivó varias apuestas en la mitad del pelotón con los neumáticos intermedios, entre ellos Norman Nato y Alex Lynn.

Aquellos pilotos no sacaron ventaja de su decisión, pero nombres como Evans, Gelael y Jimmy Eriksson, todos haciendo su detención obligatoria antes del auto de seguridad, se colocaron en una gran posición.

Luego del reinicio, Giovinazzi mantuvo el liderazgo durante una vuelta antes de irse ancho en la curva 1, dejando a su compatriota Raffaele Marciello en la punta.

Durante las siguientes vueltas, casi todos los pilotos de punta se fueron de la pista entre las curvas 1 y 2, y el liderazgo volvió a cambiar de manos, con Giovinazzi recuperando la primera posición de manos de Marciello en Schlossgold.

Pero las condiciones luego atraparon a Marvin Kirchhofer, quien se despistó en la curva 2 y su auto se quedó detenido en una mala posición, lo que motivó otra salida del auto de seguridad.

Eso llevó al grupo líder a los pits, con Marciello superando a Giovinazzi con una veloz detención, mientras que Evans, Gelael, Philo Paz Armand y Eriksson avanzaron en el clasificador.

Sin embargo, Artem Markelov choco contra el muro a la salida de pits luego de una lenta detención y el auto de seguridad fue reemplazado por la bandera roja y allí se vivió una confusión, ya que Armand, aún sin detenerse, pasó varios autos y al propio auto de seguridad al ingresar al pitlane.

Luego de una extensa detención de la carrera, la acción regresó detrás del auto de seguridad, lo cual se supone que sería para una sola vuelta antes del regreso de la bandera verde. Pero no sucedió, ya que tanto Binder como Giovinazzi quedaron parados en el reinicio.

El italiano logró continuar, aunque para detenerse más tarde en el pitlane, bloqueando el camino de los pocos autos que estaban detrás.

Cuando esa extraña situación se solucionó, Evans finalmente lideró el pelotón a la bandera verde, seguido de su compañero Gelael.

Más atrás, Marciello logró superar a Eriksson gracias a contar con neumáticos más nuevos, antes de lidiar con Armand, quien fue penalizado por haber superado al auto de seguridad.

Luego el ritmo de Marciello decayó y no pudo seguir atacando, dejando a Evans y a Gelael ir tranquilamente hacia el 1-2.

El italiano finalizó tercero, justo por delante de su compatriota Luca Ghiotto y por Eriksson, quien había sido superado por Oliver Rowland pero luego recuperó su posición.

Nato y Sirotkin recuperaron hasta los ocho primeros y mañana liderarán la primera fila.

Gustav Malja terminó noveno a pesar de un contacto al comienzo con Sergio Canamasas que llevó al español a chocar con Nabil Jeffri, mientras que Jordan King completó los diez primeros.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GP2: Sirotkin vence a Giovinazzi por la pole por 0.006s
Artículo siguiente King se impone en una carrera en mojado; Canamasas acaba décimo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica