Victoria de Nato por sanción a Leclerc

El francés de Arden se lleva la victoria gracias a una sanción de 10 segundos al vencedor, Charles Leclerc, que se exhibió. King recibe una sanción tras la carrera.

Nada más apagarse los semáforos el hombre que salía desde la pole position, el suizo de Campos Racing, Ralph Boschungm pudo aguantar el empuje de Oliver Rowland, pero una maniobra al límite en la curva 2 ponía al piloto inglés como líder.

Por detrás, Leclerc que salía desde la 8ª posición, se veía retrasado en el primer giro situándose en la 11ª plaza.

En la segunda vuelta, quienes daban cuenta de Boschung eran Nato y Latifi, que se situaban segundo y tercero respectivamente.

Por detrás un grupo de cuatro pilotos, King, Sirotkin, Markelov y Leclerc ofrecían lo mejor de ellos mismos con una lucha sin cuartel, peleando por la séptima plaza durante los primeros compases de carrera.

De Vries daba pasaba a Latifi y se situaba provisionalmente en tercera plaza en la séptima vuelta.

En la octava llegaba el primer golpe de teatro. El hasta entonces líder, Oliver Rowland, tenía que abandonar la carrera por problemas en su cambio de marchas. Por otra parte, en la novena plaza, era De Vries quien debía abandonar por problemas en su coche.

Mientras tanto el espectáculo Leclerc estaba en marcha, y no había marcha atrás, en la 10ª vuelta se situaba en 4ªposicion tras adelantar a Sirotkin y ya en la 13ª era segundo tras superar a Latifi.

Pero cuando faltaban tres vueltas desde dirección de carrera se informó de que Leclerc y Canamasas tenían una penalización de 10 segundos por no reducir la velocidad con banderas amarillas en pista.

El monegasco superó a Nato, pero con tan pocas vueltas le fui imposible distanciarse 10 segundos del piloto de Arden.

Tras la sanción a Leclerc, Nato ha finalizado en primera posición, con el piloto de Prema segundo y tercero el canadiense Latifi. King, que había sido cuarto, perdió su puesto tras ser descalificado porque sus neumáticos estaban por debajo del peso mínimo. 

Resultado de la carrera del domingo de la F2 en Bakú

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series FIA F2
Evento Bakú
Pista Streets of Baku
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas baku, f2, f2 2017