Vips contiene a Piastri y festeja en la Fórmula 2

Juri Vips logró su segunda victoria consecutiva en la Fórmula 2 en la carrera principal en Bakú, aguantando la presión de Oscar Piastri.

Vips contiene a Piastri y festeja en la Fórmula 2

El junior de Red Bull, que salía segundo, luchó contra su compañero de equipo Liam Lawson para ponerse líder en la primera vuelta, y finalmente cruzó la bandera a cuadros un segundo por delante de Piastri para llevarse 25 puntos.

Su victoria, la segunda después de la segunda carrera al sprint del sábado, le coloca en el cuarto puesto en la clasificación de pilotos.

Robert Shwartzman, de Prema Racing, terminó en tercer lugar tras haber salido décimo, mientras que Felipe Drugovich, con UNI-Virtuosi, fue cuarto.

Ralph Boschung, de Campos Racing, acabó quinto después de salir séptimo, mientras que Lawson fue sexto pese a salir desde la pole en la carrera de 28 vueltas.

El inicio de la carrera se abortó después de que Jack Aitken, que iba a salir 14º, y Matteo Nannini, que salía 17º, no pudieran arrancar

Ambos volvieron al pitlane, pero Nannini sufrió más problemas y no pudo comenzar la carrera, mientras que Aitken sí logró ponerse en marcha de nuevo, desde la calle de boxes.

Vips pasó a Lawson en la primera curva, dando inicio a una dramática primera vuelta para la última carrera del fin de semana.

Lawson finalmente recibió una penalización de diez segundos por un movimiento defensivo contra Theo Pourchaire en la primera vuelta, por obligar a otro piloto a salirse de la pista y entrar en la salida del pit lane.

Dan Ticktum, Pourchaire y Marcus Armstrong se enredaron en la curva 3, forzando a Pourchaire a tomar la escapatoria y sacando a Armstrong de la carrera por segunda cita consecutiva.

Pourchaire logró mantener su coche en competición, pero cayó al fondo de la parrilla antes de verse obligado a retirarse.

El incidente provocó un coche de seguridad, bajo el cual Ticktum entró en boxes con daños en el alerón delantero y cambió sus neumáticos, pero no contó como parada en boxes obligatoria porque fue antes de la vuelta 6. Recibió una penalización de diez segundos por causar la colisión, y tras acabar la carrera se mostró muy enfadado por radio.

El Safety Car entró en la vuelta 2, con Oscar Piastri y Lawson luchando por el segundo lugar en el reinicio.

Vips fue el primero de los líderes en entrar en boxes en la vuelta 6, haciendo su parada obligatoria cuando se abrió la ventana, antes de que su compañero de equipo entrara en la siguiente, cumpliendo su penalización de diez segundos y cayendo a la décima posición.

Solo dos vueltas más tarde, Piastri superó a Vips en la batalla por el liderato de la carrera en la recta principal.

Pero Piastri fue castigado con una penalización de cinco segundos por un unsafe release frente a Felipe Drugovich, de UNI-Virtuosi.

A pesar de haber perdido muchas posiciones por su sanción, en la vuelta 15 Lawson subió al octavo lugar después de pasar a Jehan Daruvala de Carlin.

Vips continuó aguantando la presión de Piastri, y además vio cómo Alessio Deledda le ponía difícil doblarle en la recta principal, por lo que este último recibió una penalización de drive-through por ignorar banderas azules.

Ticktum finalmente entró en boxes en la vuelta 22 y cumplió su penalización, cayendo al décimo lugar, seguido poco después por Aitken, que fue el último en entrar en el pitlane y salió en undécimo lugar.

El piloto de Carlin había recuperado dos posiciones en la vuelta 26, con un adelantamiento impresionante tanto a Lundgaard como a Beckmann camino a la curva 1, pero finalmente terminó octavo.

La Fórmula 2 vuelve en Silverstone del 16 al 18 de julio.

Resultados de la carrera:

compartidos
comentarios
Bakú F2: Vips derrota a Beckmann en caótica carrera

Artículo previo

Bakú F2: Vips derrota a Beckmann en caótica carrera

Artículo siguiente

Silverstone F2: Piastri toma la pole en clasificación truncada

Silverstone F2: Piastri toma la pole en clasificación truncada
Mostrar comentarios