Zhou logra la primera pole de FIA F2, pero bajo investigación

Guanyu Zhou marcó el tiempo más rápido de la primera clasificación de la FIA Fórmula 2 2021, en Bahrein, pero está siendo investigado.

Zhou logra la primera pole de FIA F2, pero bajo investigación

El piloto de UNI-Virtuosi se guardó lo mejor para los últimos momentos de la sesión de clasificación para marcar un 1:42.848 y superar a su rival de la Academia Alpine, Christian Lundgaard, por tres milésimas de segundo.

El esfuerzo de Zhou por superar a Lundgaard en un final frenético de la sesión de 30 minutos no solo le aseguró la pole para la carrera 3 (la del domingo en el nuevo formato de la Fórmula 2 2021), sino que también le aseguró cuatro valiosos puntos en el campeonato.

Sin embargo, todo esto sigue siendo provisional, ya que hubo aún más drama al final de la sesión, ya que Zhou desencadenó una investigación de la FIA por cruzar la bandera a cuadros en dos ocasiones en la sesión, tras haber pasado por boxes, en lugar de tomar la vía de escape hacia el paddock de la F2.

Como se ha informado anteriormente, el nuevo formato del fin de semana significa que los 10 primeros de esta sesión se invertirán en la parrilla de la Carrera 1 del sábado, mientras que las posiciones 11-22 se mantienen.

Los resultados completos de la sesión de clasificación de este viernes formarán la parrilla para la carrera principal del domingo.

Como resultado de este cambio de formato, David Beckmann, que terminó 10º, está en la pole position de la parrilla invertida para la Carrera 1.

La sesión comenzó de forma intensa, con un aluvión de vueltas iniciales, siendo el más rápido de los 10 primeros minutos el 1:43.315 del líder de los entrenamientos, Felipe Drugovich, que superó a Christian Lundgaard (ART Grand Prix) y a Jehan Daruvala (Carlin).

Drugovich se mantuvo en primera posición cuando la sesión llegó a su ecuador y los equipos empezaron a prepararse para las segundas tandas.

Aunque tardó en salir del garaje, Zhou sacó el máximo partido a una primera tanda fuera de secuencia en una pista despejada para saltar a la pole provisional por 0,022s, gracias al 1:43.293 a falta de 13 minutos.

El final de la sesión fue desastroso para Shwartzman, ya que perdió repentinamente potencia y se detuvo en la última curva, mientras ocupaba la quinta posición. El coche de Prema averiado provocó la bandera roja a falta de seis minutos.

Los últimos cinco minutos de la sesión fueron frenéticos, y Lundgaard fue el primero en marcar el mejor tiempo por medio segundo con una vuelta impresionante. Aunque, para no ser menos, Zhou respondió con un intento tardío para hacerse con la pole provisional.

Drugovich terminó la sesión en tercera posición, por delante de Dan Ticktum, de Carlin, mientras que Juri Vips, de Hitech Grand Prix, fue quinto.

También lee:

Otro piloto que mejoró a última hora fue Richard Verschoor, de MP Motorsport, que se incorporó tarde a la parrilla, y que fue sexto por delante de Daruvala.

El novato de Prema Oscar Piastri, Liam Lawson (Hitech Grand Prix) y Beckmann completaron el top 10, que se invertirá para la carrera 1.

La primera carrera al sprint de la temporada está prevista para el sábado 27 de marzo. 

Resultados de la clasificación de la FIA F2 2021 en Bahrein

 

compartidos
comentarios
Boschung y Lundgaard cierran en punta los test de F2 en Bahréin

Artículo previo

Boschung y Lundgaard cierran en punta los test de F2 en Bahréin

Artículo siguiente

Lawson se defiende de Daruvala para ganar en su debut en F2

Lawson se defiende de Daruvala para ganar en su debut en F2
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F2
Evento Bahrein
Subevento QLF
Autor Tom Howard