Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Zhou se lleva la victoria del domingo en Fórmula 2

Guanyu Zhou remontó en los últimos compases para hacerse con la victoria en una emocionante carrera principal de la Fórmula 2 2021 en Bahréin.

Guanyu Zhou, Uni-Virtuosi Racing

Guanyu Zhou, Uni-Virtuosi Racing

LAT Images

El poleman, Guanyu Zhou, no tuvo la mejor salida con los neumáticos duros y perdió el liderato con Lundgaard camino a la primera curva. Además, luego vio cómo su compañero Drugovich también le arrebata la segunda posición, y desde el primer momento se vio que la pista estaba muy sucia y que los coches levantaban mucha arena a su paso.

Aún en la primera vuelta, Roy Nissany fue el primer piloto que abandonó, cuando Robert Shwartzman le embistió por detrás en en la curva 4 y acabó, tras tocarse con un Zendeli que trataba de esquivarle, junto al muro. Eso obligó a salir al Safety Car.

El incidente fue analizado por los comisarios, lo que dio lugar a una sanción de drive-through para Shwartzman, que la cumplió en la vuelta 6. Mientras tanto, también Alessio Deledda se paró en la pista.

Antes de que saliera el coche de seguridad, Drugovich, también con neumáticos blandos, se colocó segundo por delante de Zhou.

Guanyu Zhou, Uni-Virtuosi Racing

Guanyu Zhou, Uni-Virtuosi Racing

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Cuando se reanudó la prueba en la vuelta 4, Drugovich robó el liderato de carrera a Lundgaard, pero el danés de ART no se arrugó y se la devolvió en las siguientes curvas. Zhou seguía sufriendo con los duros y vio cómo, con un gran adelantamiento, Oscar Piastri le pasó para colocarse tercero.

Por detrás, Piastri, con los neumáticos blandos, se puso en modo ataque y subió a la cuarta posición, luego a la tercera, con un movimiento sobre Zhou, y a la segunda después de superar a Drugovich en la curva 1 en la vuelta 7.

En este punto, Zhou seguía siendo el mejor piloto con neumático duro, en quinta posición, detrás, venía, con neumático blando, Marcus Armstrong, que pasó de la 13ª a la cuarta posición en solo ocho vueltas.

Richard Verschoor cayó de la quinta a la 10ª posición en cuestión de vueltas, mientras Ticktum y Pourchaire pasaron a ser sexto y séptimo, respectivamente.

El trío que lideraba con los neumáticos blandos comenzó a distanciarse de Armstrong y Zhou cuando la carrera se acercó a su ecuador. Piastri fue el hombre con mejor ritmo y se puso en cabeza tras una excelente maniobra sobre Lundgaard en la curva 2.

Sin embargo, el primero de los pilotos con blandos entró en boxes en la vuelta 13, Lundgaard, y se reincorporó a la carrera en la 13ª posición, detrás del Prema de Shwartzman.

Drugovich fue el siguiente en entrar en boxes a por neumáticos duros, pero se unió a Lundgaard.

Piastri recibió una gran dosis de suerte al entrar en la vuelta 17 y reincorporarse por delante de Lundgaard, Drugovich y Zhou, ahora con neumáticos blandos, mientras el coche de seguridad virtual se convertía en coche de seguridad real para retirar el monoplaza de Gianluca Petecof.

Otro piloto que se benefició aún más de esta situación fue Armstrong, que entró en boxes con neumáticos duros y se reincorporó a la carrera en cabeza por delante de Piastri y Verschoor, con neumáticos blandos.

Oscar Piastri, Prema Racing, Jehan Daruvala, Carlin and Christian Lundgaard, ART Grand Prix

Oscar Piastri, Prema Racing, Jehan Daruvala, Carlin and Christian Lundgaard, ART Grand Prix

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

La reanudación fue frenética, ya que Piastri adelantó a Armstrong para ponerse en cabeza, pero de nuevo le duró poco, ya que Verschoor le pasó en la curva 1 en la siguiente vuelta.

Zhou, que se beneficiaba de las gomas blandas, subió a la tercera posición mientras Drugovich y Armstrong, que también sufrió una penalización de cinco segundos por una infracción bajo el coche de seguridad, volvieron a montar los neumáticos duros.

El piloto chino no tardó en cambiar esa posición por la segunda con un movimiento sobre Piastri, antes de empezar a dar caza a Verschoor.

A falta de cinco vueltas, Zhou se puso en cabeza al pasar a Verschoor en la curva 4, mientras el grupo de Piastri, Ticktum y Lawson se acercaba para crear una batalla de cinco coches por la victoria.

Al final, Zhou se impuso a Ticktum, que se tocó con Piastri en la curva 1, mientras que Lawson arrebató la tercera posición a Verschoor en las últimas vueltas.

Armstrong fue quinto por delante de Jehan Daruvala, el recuperado Shwartzman y Theo Pourchaire. Drugovich se clasificó noveno y el último punto fue para Matteo Nannini, mientras que Lundgaard, uno de los primeros aspirantes, se conformó con la 12ª posición.

La segunda cita de la temporada será en las calles de Mónaco, del 20 al 22 de mayo.

Resultados de la carrera:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lundgaard recupera su segunda posición de la F2 en Bahréin
Artículo siguiente Verschoor al frente en el segundo día del test de F2 en Barcelona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica