Ilott gana la última carrera en Monza
Callum Ilott se llevó el triunfo en la tercera carrera del fin de semana en el circuito italiano, pero Joel Eriksson deja Monza como líder del campeonato.
Joel Eriksson y Lando Norris, ganadores de las dos primeras carreras, perdieron la línea y fueron superados por el dúo de Prema conformado por Ilott y Guan Yu Zhou.
Norris pasó junto a Zhou en la primera curva de Lesmo en la vuelta 5, y permaneció el resto de la carrera cerca con un segundo de diferencia respecto a Ilott.
Detrás de los dos primeros, Zhou pronto también perdió el paso y cayó detrás de del piloto de Motopark, Eriksson, y de Maximilian Gunther del equipo Prema, quien posteriormente tomó el tercer sitio por encima de Eriksson tan solo dos vueltas más tarde. Entre ellos ya no hubo cambio de posición el resto de la carrera.
Ferdinand Habsburg, de Carlin, consiguió su tercer mejor resultado consecutivo en el quinto lugar, seguido por Mick Schumacher, de Prema, y Pedro Piquet, de Van Amersfoort Racing.
El piloto de Lead Hitech, Ralf Aron, llegó a ser el quinto en un momento de la carrera, pero terminó descendiendo en el orden para cruzar la meta en el octavo sitio.
Zhou también siguió perdiendo posiciones y finalmente fue 10º, detrás del protegido de Force India, Jehan Daruvala (Carlin).
Después de ganar una vez y tomar el cuarto sitio en dos ocasiones, Eriksson deja a Monza con el liderato del campeonato, pero por sólo por un punto de ventaja sobre Norris.
El dúo de Prema conformado por Ilott y Gunther ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente, pero con un déficit de 28 y 32 puntos respectivamente.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.