Ilott y Eriksson compartirán las poles para el domingo en Hungría

compartidos
comentarios
Ilott y Eriksson compartirán las poles para el domingo en Hungría
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Traducido por: Luis Ramírez
17 jun. 2017 17:43

Callum Ilott y Joel Eriksson tomarán las posiciones de privilegio para la segunda y tercera carrera en el circuito de Hungría de la F3.

Guan Yu Zhou, Prema Powerteam, Dallara F317 - Mercedes-Benz
Lando Norris, Carlin Dallara F317 - Volkswagen
Callum Ilott, Prema Powerteam, Dallara F317 - Mercedes-Benz
Maximilian Günther, Prema Powerteam Dallara F317 - Mercedes-Benz
Lando Norris, Carlin Dallara F317 - Volkswagen
Joel Eriksson, Motopark Dallara F317 - Volkswagen

Ilott marcó el mejor tiempo en la clasificación del sábado por la tarde, estableciendo la nueva vuelta más rápida del fin de semana con un 1m34.890s luego de que nadie más en la sesión logró reducir el 1m35.
Pero mientras que Eriksson había subido a 0.167s en su última mejor vuelta, que resultó crucial, dejó un giro de 1m35.267s como su segundo mejor tiempo - 0.003s más rápido que el segundo mejor esfuerzo de Ilott en la parte final.

El piloto junior de BMW, Eriksson, que sólo pudo recuperarse a décimo en la carrera de apertura después de calificar abajo de la orden en una pista mojada. Él estaba en la parte superior de las pantallas de cronometraje a mitad de esta sesión, pero fue barajado en el orden debido a los tiempos de su segundo stint.

La vuelta de referencia de Ilott, sin embargo, había llegado temprano en su segundo stint, ya que unió tres sectores púrpura - y mientras otros pilotos encontrarían más tiempo en S1 y S2, nadie logró encadenar una vuelta para destronar al británico.

El protegido de McLaren, Lando Norris, estuvo en la lista de pole, pero tuvo que conformarse con el tercero más rápido. También comenzará la carrera 3 desde la tercera, su segundo mejor tiempo fue 0.005s más lento que Eriksson y 0.002s más lento que Ilott. 

Guan Yu Zhou de Prema, parte de la Ferrari Driver Academy, se unirá a Norris en la segunda fila en ambas ocasiones, aunque su segundo mejor esfuerzo estuvo a sólo 0.012s del tiempo de pole de Eriksson.

Jake Hughes de Hitech y el líder del campeonato Maxi Gunther de Prema conformarán la tercera fila en la primera de las carreras del domingo, por delante del recién llegado de Motopark David Beckmann. Su antiguo compañero de equipo VAR Joey Mawson, Jehan Daruvala de Carlin y Nikita Mazepin de Hitech completarán los 10 primeros.

Los mismos pilotos estarán entre los 10 primeros en la parrilla para la última carrera del fin de semana. Beckmann se alineará quinto, seguido por Gunther, Hughes, Mawson, Mazepin y Daruvala.

Next FIA F3 artículo
Ilott gana la 2ª carrera de Hungría

Previous article

Ilott gana la 2ª carrera de Hungría

Next article

Victoria de Günther en la primera carrera del fin de semana en Hungría

Victoria de Günther en la primera carrera del fin de semana en Hungría