Mick Schumacher reconoce que "Michael es mi ídolo"

compartidos
comentarios
Mick Schumacher reconoce que
Traducido por: Luis Ramírez
28 ago. 2018 15:14

Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, señaló que su padre es su máximo ídolo, esto en una entrevista con la BBC.

Nacido el 22 de marzo de 1999, Mick Schumacher pasó parte de su infancia cerca del mundo de la Fórmula 1. El alemán vio a su padre, Michael Schumacher, establecer nuevos récords en la máxima categoría, pero también se embarcó en el karting en 2008, antes de mudarse a las carreras de monoplazas en 2015. En ese momento, Michael ya había sufrido un grave accidente en los Alpes, pero Mick solo puede reconocer la fascinación que siente por el siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1.

"Tuvo una gran influencia", admite en una entrevista con la BBC. "Como todos saben, él es mi ídolo, soy todo lo que ha hecho y estoy tratando de encontrar cosas que pueda usar de mi lado, y él ha jugado un papel muy importante en mi manejo actual. Estoy muy feliz”, expresó el piloto alemán.

A pesar de su relación con una estrella internacional, Mick Schumacher sigue siendo desconocido para el público en general, el que corre en F3 Europa, y no le desagrada: "Estoy muy satisfecho. Si voy a una ciudad nadie sabe quién soy, hemos hecho un buen trabajo manteniendo nuestra privacidad”.

El año pasado, justo en el 25 aniversario de la primera victoria de Michael Schumacher en la Fórmula 1, Mick tuvo un gran privilegio: se puso al volante del Benetton B194 que llevó a su padre a su primer título mundial.

"Para todos fue muy conmovedor. Ver el auto de 1994 después de tanto tiempo, ¡es una lástima que haya sido tan corto, me hubiera gustado dar unas vueltas más!" Intenté presionar, las piezas iban realmente bien”.

Mick Schumacher no lo oculta, su objetivo siempre ha sido la Fórmula 1. El joven alemán había dado un primer paso en esta dirección al ser vicecampeón de la ADAC F4 y la F4 Italia en 2016. El paso al escalón superior en F3 Europa había sido difícil, pero Schumacher parece haber dado un gran avance.

El piloto del equipo Prema en la serie de desarrollo no había ganado ninguna de sus primeras 44 carreras en la disciplina, incluso con una racha de 30 carreras sin podio; pero eso terminó hace poco, ganando tres carreras en cinco eventos en Spa-Francorchamps, Silverstone y Misano.

Simplemente, en las últimas siete carreras Schumacher logró 110 puntos; mucho más que lo conseguido por el líder del campeonato, Dan Ticktum (79 puntos). Solo Jüri Vips ha conseguido una mejor racha en esa misma cantidad de carreras al sumar 120 puntos.

Next FIA F3 artículo
Schumacher logra la victoria en Silverstone

Artículo previo

Schumacher logra la victoria en Silverstone

Artículo siguiente

Mick Schumacher conducirá un Mercedes de DTM en Nurburgring

Mick Schumacher conducirá un Mercedes de DTM en Nurburgring
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F3 , Fórmula 1
Pilotos Michael Schumacher Compra ahora , Mick Schumacher
Equipos Prema Powerteam
Tipo de artículo Noticias