Rosenqvist se aleja del caos para ganar en Monza

compartidos
comentarios
Rosenqvist se aleja del caos para ganar en Monza
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
30 may. 2015 12:56

Felix Rosenqvist logró una victoria de punta a punta en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Europea en Monza, manteniéndose lejos del pelotón en una competencia accidentada.

Ganador carrera 1: Felix Rosenqvist, Prema Powerteam
Podium Carrera 1: segundo lugar, Mikkel Jensen, Mücke Motorsport, con el ganador, Felix Rosenqvist,
Felix Rosenqvist, Prema Powerteam Dallara Mercedes-Benz y Santino Ferrucci, Mücke MotorsportDallara
Felix Rosenqvist, Prema Powerteam Dallara Mercedes-Benz con Santino Ferrucci, Mücke Motorsport Dalla
Antonio Giovinazzi, Jagonya Ayam, con Carlin Dallara Volkswagen, Charles Leclerc, Van Amersfoort Rac
Antonio Giovinazzi, Jagonya Ayam con Carlin, Dallara F312 - Volkswagen
Jake Dennis, Prema Powerteam, Dallara F312 Mercedes-Benz
Jake Dennis, Prema Powerteam, Dallara F312 Mercedes-Benz
Mikkel Jensen, Mücke Motorsport Dallara Mercedes-Benz y Lance Stroll, Prema Powerteam Dallara Merced
Mikkel Jensen, Mücke Motorsport, Dallara F312 Mercedes-Benz
Charles Leclerc, Van Amersfoort Racing, Dallara F312 Volkswagen
Charles Leclerc, Van Amersfoort Racing Dallara Volkswagen
Los oficiales ondean sus banderas verdes

El primer incidente llegó en el comienzo, cunado Markus Pommer se quedó detenido en la largada y fue chocado por Arthur Janosz, debutante en la F3, lo que motivó el auto de seguridad.

Cuando la acción volvió tras dos vueltas de neutralización, Rosenqvist, ganador de la pole, lideró sobre Santino Ferrucci, quien partió segundo, y Lance Stroll, de buena largada, seguidos por Mikkel Jensen, Raoul Hyman y Jake Dennis.

Rosenqvist comenzó a construir una diferencia en las vueltas siguientes, con Ferrucci siendo seguido de cerca por Jensen, su compañero en Mucke Mootrsport, quien previamente había superado Stroll para ser tercero.

Mientras el canadiense que cuenta con el apoyo de Ferrari se ubicaba detrás de Dennis, quien había superado a Hyman, Jensen logró pasar a Ferrucci antes de acercarse a Rosenqvist para quedar a un segundo.

En los diez minutos finales, Jensen pudo colocarse a la cola del sueco, pero no calculó bien un intento de sobreaso en la chicana Roggia, llegando a tocar levemente la parte trasera de Rosenqvist y quedando con un daño menor en su trompa.

Esto complicó las posibilidades de Jensen, ya que el danés cayó hasta verse amenazado por Dennis en las vueltas finales, con Ferrucci habiendo quedado fuera de la contienda tras haber hecho contacto con el británico cunado intentó superarlo en la primera chicana.

Mientras Rosenqvist se encaminaba a su tercera victoria de la temporada por 1s1, Jensen logró su primer podio del año, conteniendo a Dennis en los instantes finales para ser segundo.

La cuarta posición fue para el líder del campeonato, Antonio Giovinazzi, cuya seguidilla de podios llegó a su fin, pero el italiano sigue bajo investigación por tocar a Stroll en la primera chicana en la pelea por el sexto puesto al inicio de la vuelta final.

Giovinazzi logró superar a Leclerc luego en ese giro cuando el piloto de Van Amoersfoort no tuvo éxito en un intento de sobrepaso a Hyman, con el sudafricano manteniendo el cuarto lugar antes de caer al sexto puesto detrás de Leclerc en el final.

Pietro Fittipaldi fue séptimo, delante de George Russell, quien peleó con Giovinazzi y Leclerc antes de retroceder en el orden en los instantes finales. Brandon Maisano y Arjun Maini completaron los puestos que entregan puntos.

Si bien hubo solamente un período de neutralización, se registraron gran cantidad de otros incidentes en el pelotón.

Dorian Boccolacci y Sam MacLeod se vieron ambos eliminados al comienzo tras tocarse en la Parabolica, mientras que Sergio Sette Camara chocó a Matt Solomon en la chicana Roggia poco después.

Fue también una carrera complicada para Callum Ilott, quien fue golpeado por Maximilian Gunther en Lesmos y logró sobrevivir a que Mahaveer Raghunathan lo chocara por detrás en la chicana de Ascari, mientras que Fabian Schiller y Nabil Jeffri también tuvieron su incidente en la misma curva.

Alex Albon, quien había clasificado tercero, no logró ocupar su lugar en la grilla por problemas en su auto.

Next FIA F3 artículo
Rosenqvist gana la accidentada segunda carrera en Monza

Previous article

Rosenqvist gana la accidentada segunda carrera en Monza

Next article

Arjun Maini, promesa del deporte motor de India

Arjun Maini, promesa del deporte motor de India