Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El hermano de Leclerc llega a la F3 con Prema

Arthur Leclerc, el hermano menor de Charles Leclerc, piloto de Ferrari en la Fórmula 1, competirá en la FIA Fórmula 3 el año que viene con Prema Racing, el equipo campeón.

Arthur Leclerc,  Prema Racing

Arthur Leclerc, Prema Racing

Formula Motorsport Ltd

El monegasco de 19 años se convierte en el primer piloto confirmado para el campeonato de 2021, que será el primero en presentar un formato de fin de semana radicalmente diferente con tres carreras de las cuales dos serán con parrilla invertida.

Leclerc corrió con Prema en la Fórmula Regional Europea este año, pero perdió contra su compañero de la Academia de Pilotos de Ferrari, Gianluca Petecof, a pesar de tener más victorias y pole positions que el brasileño.

Leclerc llevó la definición del título hasta la última ronda en Vallelunga, donde un problema mecánico en la clasificación lo obligó a comenzar ambas carreras desde atrás. Se recuperó hasta el sexto lugar en la primera carrera, pero después de que la segunda carrera fue cancelada debido al mal tiempo, fue chocado y terminó en la grava en la carrera final y el quinto puesto fue suficiente para Petecof.

Los pilotos de Prema han ganado el título en cada uno de los dos últimos años desde que la FIA F3 reemplazó a la GP3, con Oscar Piastri sucediendo al campeón de 2019, Robert Shwartzman.

Leclerc ya ha completado cuatro días de pruebas en F3 con Prema y también tiene experiencia previa en Fórmula E, habiendo probado en dos ocasiones para el equipo Venturi.

Su hermano mayor ganó el título de GP3 en 2016 con ART antes de graduarse a la Fórmula 2 con Prema y ganar el título en el primer intento en 2017.

Al anunciar el acuerdo, Leclerc dijo que estaba emocionado de unirse al equipo en F3 y continuar su "relación especial".

"Será un desafío completamente nuevo para mí, ¡muchos más pilotos en la parrilla y un formato de fin de semana que se ve muy emocionante! No puedo esperar a empezar la temporada".

El director del equipo Prema, René Rosin, agregó: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Arthur a nuestra operación en la FIA Fórmula 3".

"Él experimentó una temporada de alta calidad en 2020, terminando con más victorias que nadie en el campeonato regional".

"Sus habilidades vienen con un enfoque dedicado al trabajo duro entre bastidores, que es claramente lo que buscamos a este nivel".

"¡No podemos esperar a empezar a prepararnos para la temporada que se avecina!"  

Arthur Leclerc, Ferrari Driver Academy Driver

Arthur Leclerc, Ferrari Driver Academy Driver

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Piloto de F3 crea polémica por forma de conducir en la calle
Artículo siguiente Correa vuelve a competir en F3 tras el trágico accidente de Spa

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica