Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Colapinto cierra en el top en día final del test en Barcelona

Caio Collet encabezó la tabla de tiempos en los dos días de pruebas del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en Barcelona. 

Caio Collet, MP Motorsport

Foto de: Formula Motorsport Ltd

El piloto de MP Motorsport marcó un mejor tiempo de 1m31.507s durante la sesión matinal del sábado mientras realizaba una simulación de clasificación.

El tiempo de Collet ha situado al piloto brasileño de la Alpine Academy con una ventaja de 0.317s sobre su rival más cercano y compañero de equipo Alexander Smolyar, mientras que Franco Colapinto de Van Amersfoort Racing ha sido el tercero más rápido, habiendo registrado el mayor kilometraje del día con 106 vueltas en los libros.

El sábado por la mañana se registraron los mejores tiempos de los dos días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El ganador de la carrera de Bahrein, Isack Hadjar, ha sido el cuarto más rápido, a siete milésimas de Colapinto, y menos de una décima más rápido que el piloto de Trident, Roman Stanek, mientras que el líder del viernes, Gregoire Saucy, completó las seis primeras posiciones.

Después de una sesión inicial de tres horas sin incidentes, los tiempos fueron significativamente más lentos en la sesión de la tarde, ya que los pilotos y los equipos se centraron en las simulaciones de carrera.

William Alatalo, de Jenzer Motorsport, terminó la tarde en la cima gracias a un esfuerzo de 1m34.488s, 0.487s más rápido que el siguiente mejor tiempo de Josep Maria Marti, de Campos Racing.

Arthur Leclerc, de Prema Racing, fue el tercero más rápido, por delante del mexicano Rafael Villagómez (Van Amersfoort Racing), Oliver Bearman, de Prema, y el piloto de Mercedes DTM David Schumacher, que recibió una llamada de última hora para sustituir a Ayrton Simmons en Charouz Racing System. La razón del cambio de pilotos no está clara hasta ahora.   

Saucy encabezó la tanda del viernes en un coche de ART, superando al poleman de Bahrein, Colapinto, y a su compañero de equipo en Van Amersfoort Racing, Victor Martins. Este ha sido el segundo test de la temporada para la F3, tras los dos días de pruebas que tuvieron lugar la semana pasada en Jerez. 

Arthur Leclerc, de Prema Racing, marcó el mejor tiempo en esa prueba, con Martins en segundo lugar a poco más de 0.01s. 

La F3 vuelve junto a la Fórmula 2 en Imola junto a la Fórmula 1 con el Gran Premio de Emilia Romagna del 22 al 24 de abril.

También lee:
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA F3: Saucy manda en primer día del test en Barcelona
Artículo siguiente F3 Emilia Romagna: Colapinto y Villagómez fuera del top 10

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica