Una sanción deja sin victoria a Colombo

Lorenzo Colombo logró su primera victoria en Fórmula 3 en Hungría, pero una penalización post carrera le hizo caer hasta la séptima posición final.

Una sanción deja sin victoria a Colombo

ACTUALIZACIÓN: Se descubrió que Colombo había conducido a más de 10 coches de distancia detrás del coche de seguridad antes de que éste apagara las luces para la reanudación.

Este movimiento le supuso cinco segundos a su total de carrera y le relega hasta la séptima posición.

Así, el piloto de Hitech Grand Prix Ayumu Iwasa para conseguir su primera victoria en la FIA F3. Olli Caldwell hereda la segunda plaza, con Logan Sargeant ocupando la tercera y su primer podio de la temporada.

CRÓNICA:

El piloto de Campos Racing se puso en cabeza en la octava vuelta justo cuando Edgar sufrió un problema mecánico al salir de la curva 1 que puso fin a su carrera, provocando banderas amarillas en el primer sector mientras iban pasándole el resto de coches.

Ayuma Iwasa (Hitech Grand Prix) terminó en segundo lugar, su mejor resultado en la categoría hasta ahora, mientras que Olli Caldwell acabó tercero con Prema Racing.

Logan Sargeant fue cuarto con Charouz Racing System, mientras que Clement Novalak logró ser quinto con Trident y el líder del campeonato Dennis Hauger (Prema Racing) sexto.

Edgar mantuvo inicialmente el liderato de carrera en la primera vuelta, a pesar de un bloqueo en la curva 1 antes de casi forzar a Colombo a salirse de la pista en la curva 2.

Hauger adelantó a Frederik Vesti (ART Grand Prix) por la 10ª posición en la vuelta 2, mientras que Matteo Nannini (HWA Racelab) y Jack Doohan (Trident) lucharon por la 11ª posición, pero el piloto australiano mantuvo su lugar.

Colombo presionó a Edgar ya en la quinta vuelta, pero no consiguió pasarle, mientras que Caldwell buscó el interior de Iwasa para finalmente decidir no atacar.

Colombo consiguió una ventaja de 1,2 segundos en la vuelta 9 después de ponerse en cabeza, con Caldwell a 0,08s de Iwasa en segunda posición, mientras que el líder del campeonato, Hauger, continuó con su impresionante remontada al superar a David Schumacher en la vuelta 14, pasándole por el exterior de la curva para colocarse séptimo, subiendo cuatro puestos desde su posición de salida.

Vesti no tardó en retirarse por un problema mecánico en la vuelta 16, deteniéndose en la zona de salida de la curva 1, lo que provocó la salida del coche de seguridad.

El Safety Car se retiró al final de la vuelta 18, y Colombo mantuvo el control del pelotón, mientras Hauger pasaba a Alexander Smolyar (ART Grand Prix) por la sexta plaza y David Schumacher de caía a la novena, mientras que en la última vuelta Ido Cohen se detenía con su Carlin tras un toque.

Enzo Fittipaldi saldrá desde la pole con Charouz Racing System en la carrera al sprint de esta tarde después de terminar 12º, Roman Stanek arrancará segundo con Hitech Grand Prix y Nannini, tercero. Doohan saldrá cuarto con Trident, y su compañero de equipo David Schumacher partirá en quinta posición.

Resultados de la carrera:

compartidos
comentarios
F3 Hungría: Leclerc gana la pole y lidera una primera fila de Prema

Artículo previo

F3 Hungría: Leclerc gana la pole y lidera una primera fila de Prema

Artículo siguiente

Hungría F3: Nannini derrota a Fittipaldi

Hungría F3: Nannini derrota a Fittipaldi
Mostrar comentarios