Correa vuelve a competir en F3 tras el trágico accidente de Spa
Juan Manuel Correa volverá a competir en un monoplaza esta temporada en la FIA F3 2021, después del terrible accidente en el que falleció Anthoine Hubert.


Juan Manuel Correa, de 21 años, volvió a nacer el 30 de agosto de 2019 en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto ecuatoriano-estadounidense se vio involucrado en el dramático accidente que le costó la vida al piloto francés Anthoine Hubert.
Correa sufrió una lesión en la columna y fracturas en las piernas, por lo que tuvo que ser operado de urgencia e ingresó en la UCI horas después de ser evacuado del circuito belga.
Tres días después se le trasladó a Reino Unido para seguir con su recuperación, pero una semana después del accidente se encontraba en coma inducido, "crítico, pero estable".
No fue hasta 26 días después del accidente cuando llegaron buenas noticias. Correa se despertó del coma inducido y se sometió a una operación de 10 horas para salvar su pierna derecha, después de que los médicos estudiaran amputarla.
En noviembre de 2019, el propio piloto dio su primera entrevista y contó que había perdido seis centímetros de pierna. Pero ni siquiera eso paró a Correa, que se marcó como objetivo hace cinco meses volver a la Fórmula 2.
Finalmente, el ecuatoriano-estadounidense volverá a la competición este mismo 2021, pero un escalón por debajo de su objetivo: en la FIA F3.
"Antes de nada, estoy extremadamente feliz de volver después de lo que he pasado. Estoy súper agradecido a ART GP. Significa mucho para mí que hayan creído en mí y en mi regreso", comentó el piloto.
"La F3 será un año de transición y mi sueño sigue siendo llegar a la F1. Este es el primer paso de mi regreso. Mis objetivos están un poco por encima de mí mismo, porque aún tengo mucho que hacer, ya que no he pilotado un coche desde hace un año y medio".
"Tengo una gran curva de aprendizaje por delante. Pero llego a esta temporada con la mente abierta y no pondré presión sobre mis hombros. Daré el máximo y haré lo que amo. Eso ya es una victoria".
Correa fue el primer piloto de origen estadounidense en ganar el Rotax Junior World Champion de karting, antes de que Lotus F1 Team le echara el ojo y lo incluyera en su Programa para Jóvenes pilotos con apenas 14 años.
Desde entonces fue escalando en las categorías de formación hasta llegar al a FIA Fórmula 2, donde debutó en 2019 con X. Ese mismo año, Alfa Romeo Racing F1 le fichó como piloto de desarrollo.
Ahora, Correa tiene una segunda oportunidad en el mundo de la competición.
"Desde el terrible accidente de Spa, el 30 de agosto de 2019, Juan Manuel ha pasado por varias fases, siempre luchando y manteniendo en la cabeza que no iba a renunciar a su sueño de seguir compitiendo al máximo nivel posible. Es un ejemplo de valentía y tenacidad, y ART Grand Prix está orgulloso de darle la oportunidad de volver a competir", añadió Sébastien Philippe, jefe de ART GP.
"Es extremadamente fuerte mentalmente, sigue luchando para estar lo más en forma posible y tiene ganas. Detrás del volante su talento es inmenso, como demostró con sus éxitos en karting y en sus primeros años en monoplazas. Estamos deseando acompañarle en este regreso y ayudarle a seguir escalando".
Más fotos de Juan Manuel Correa

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

Foto de: FIA Formula 2

Foto de: FIA Formula 2

Foto de: FIA Formula 2

Foto de: FIA Formula 2

Foto de: FIA Formula 2

Foto de: FIA Formula 2

Foto de: FIA Formula 2

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

El hermano de Leclerc llega a la F3 con Prema
El nuevo junior de Mercedes no siente más presión

Últimas noticias
F3 Hungría: Smolyar se lleva la victoria en remontada de Correa
Alexander Smolyar ganó la carrera principal en Hungaroring por delante de Zane Maloney, mientras que Zak O'Sullivan y Juan Manuel Correa se esforzaron en los últimos momentos con los neumáticos lisos para remontar a los siete primeros.
Hungría F3: Victoria de Collet seguido de Colapinto
Caio Collet consiguió su primera victoria en la Fórmula 3 de la FIA en una dramática carrera en Hungaroring, donde el argentino Franco Colapinto finalizó segundo.
F3 Hungría: Colapinto arrancará segundo el sábado, pero 11° el domingo
Alexander Smolyar ganó la pole position en una sesión marcada por el caos al final. Franco Colapinto arrancará segundo el sábado.
F3 Austria: Remontada de Colapinto, victoria de Hadjar
Isack Hadjar logró su tercera victoria de la temporada 2022 de Fórmula 3, dominando de principio a fin la carrera principal del domingo en un mojado Red Bull Ring. Franco Colapinto finalizó en los puntos.