Domingo de victoria para Daruvala en la F3

compartidos
comentarios
Domingo de victoria para Daruvala en la F3
Por:
12 may. 2019 10:15

Jehan Daruvala, piloto de Prema, se impuso en una accidentada carrera sprint de la Fórmula 3 en Barcelona.

Daruvala, segundo en la parrilla después de finalizar séptimo en la carrera feature del sábado, tuvo una mejor salida que Niko Kari, quien partía primero, y tomó el liderazgo en el inicio.

Pronto llegó el auto de seguridad por una colisión de cuatro autos en la curva 1 que involucró a Jake Hughes, Artem Petrov, Raoul Hyman y Ye Yifei.

Después de un extenso período para dejar todo en condiciones, el pelotón tuvo un reinicio libre de incidentes mientras Daruvala comenzaba a construir una ventaja de dos segundos sobre Kari, piloto de Trident.

Sin embargo el auto de seguridad regresó cuando Alex Peroni se fue ancho en la curva 1 y, tras regresar rápidamente a la pista, se movió a la izquierda para pasar por el lado correcto del bolardo, una acción por la cual Peroni envió contra el muro a Simo Laaksonen y el australiano recibió una sanción de pase y siga por los pits.

Daruvala tuvo un sólido reinicio y no tardó en alejarse otra vez de Kari en una carrera que ya no tuvo neutralizaciones y permitió al piloto de India lograr su primera victoria en la nueva categoría por 2s1.

Inicialmente Kari estaba tranquilo con Max Fewtrell detrás pero el británico del equipo ART comenzó a perder posiciones durante la carrera a manos de Marcus Armstrong, de Prema, y Juri Vips, de Hitech, quien pasaría a ocupar la tercera posición.

Vips luego se acercó a Kari y le quitó el segundo puesto en la penúltima vuelta.

Kari también estuvo bajo presión por parte de Robert Shwartzman pero se aferró al último escalón del podio, dejando al ruso en el cuarto lugar.

Armstrong finalizó quinto, seguido de cerca por Christian Lundgaard, ganador del sábado, quien terminó delante de David Beckmann y Fewtrell, sus compañeros en ART.

Yuri Tsunoda, piloto junior de Honda y corredor del equipo Jenzer, y Felipe Drugovich, de Carlin, completaron las diez primeras posiciones.

Leonardo Pulcini (Hitech) tuvo una carrera desastrosa en la que recibió dos sanciones por regresar a la pista de forma insegura y luego llevar fuera a Devlin DeFrancesco.

Fabio Scherer se retiró tras un trompo en la curva 1, motivado por un incidente con Keyvan Andres Soori.

Resultados de la carrera:

Artículo siguiente
Shwartzman gana la primera carrera de la F3

Artículo previo

Shwartzman gana la primera carrera de la F3

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F3
Evento Barcelona
Subevento Carrera 2
Pilotos Jehan Daruvala
Equipos Prema Powerteam
Autor David Gruz
el primero en tener
las noticias de última hora