Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

La F3 organiza un test para mujeres en Magny-Cours

La Fórmula 3 organizará una prueba para cuatro pilotos en el circuito de Magny-Cours a mediados de septiembre.

Roman Stanek, Trident, Victor Martins, ART Grand Prix, Juan Manuel Correa, ART Grand Prix

Las pilotos de la W Series Abbi Pulling, Chloe Chambers y Tereza Babickova, junto con la participante de la Fórmula 4 y de la Fórmula Regional Hamda Al Qubaisi, participarán en un test en el circuito francés los días 16 y 17 de septiembre, y cada una de ellas contará con una jornada completa de pruebas. Se trata del segundo test de la F3 en el que solo se pondrán al volante mujeres después de la celebración de un día similar el pasado año.

La prueba, que tiene como objetivo permitir una introducción a las pilotos en los monoplazas de la F3, utilizando diferentes configuraciones, proporcionará una oportunidad "para entender lo que se requiere de un piloto de esa categoría", en lugar de ser un test comparativo o directo del campeonato.

"Es muy importante para nosotros asegurar que cada vez más mujeres pilotos se unan a nuestra categoría", indicó el director de la F3, Bruno Michel. "La diversidad es una de nuestras principales conversaciones sobre el futuro del automovilismo".

"La temporada pasada iniciamos estos test de F3 con Nerea Martí, Doraine Pin, Irina Sidorkova y Maya Weug, quienes reconocieron lo beneficiosa que fue la prueba en un día para comprender las exigencias del campeonato", continuó. "Hemos seleccionado a cuatro nuevas pilotos para este año, ya que seguimos de cerca no solo la W Series, sino también a las pilotos de otras categorías".

"El objetivo de este test no es comparar su rendimiento, sino que es una oportunidad para que entiendan lo que se le exige a un piloto de F3 en todos los aspectos, para que puedan prepararse para los retos cuando avancen en nuestro campeonato, esperemos que en un futuro próximo", aseguró Michel.

El jefe de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, que el mes pasado dijo que no esperaba que una mujer llegara al máximo nivel del automovilismo en los próximos cinco años, ha respaldado el plan de pruebas y sus objetivos.

"Ofrecer más oportunidades a las mujeres en las carreras de monoplazas es una prioridad clave para todos en la Fórmula 1 y como deporte", expresó el italiano. "Esta prueba, la segunda de este tipo, proporcionará una oportunidad real para que estas cuatro talentosas pilotos demuestren su potencial a los equipos y presenten su candidatura a un asiento competitivo en las próximas temporadas".

En la actual F3 no hay ninguna piloto, y solo Tatiana Calderón acompañó al Gran Circo en las categorías soporte cuando regresó a la F2 con Charouz Racing System en la cita de Spa-Francorchamps, aunque la colombiana ya estuvo antes en la GP3 Series y el campeonato europeo de la F3.

La bicampeona de las W Series, Jamie Chadwick, probará un monoplaza de la Indy Lights a finales de septiembre con Andretti Autosport en Sebring, en lo que será una oportunidad más para la mujer en el automovilismo.

Esto pasó en la última carrera de F3:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F3 Zandvoort: Podio de Colapinto, victoria de Maloney
Artículo siguiente Venezuela tendrá presencia en la Fórmula 3 en Monza

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica