Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

F3 España: Vidales gana sprint, Correa top 5 y abandono de Colapinto

David Vidales consiguió su primera victoria en la Fórmula 3 en Barcelona, liderando la carrera al sprint desde el semáforo hasta la bandera a cuadros, a pesar de un fuerte desafío de Jak Crawford.

David Vidales

El debutante de Campos Racing realizó una buena salida y se mantuvo en cabeza, defendiéndose del segundo clasificado, Juan Manuel Correa (ART Grand Prix), en la primera curva.

Jak Crawford alcanzó la segunda posición en la quinta vuelta y cerró el hueco que le separaba del líder. En la vuelta 12, Vidales y Crawford tuvieron un pequeño incidente en la curva 1. El piloto de Prema tuvo que usar el exterior de la curva y los comisarios decidieron que se investigaría después de la carrera.

La maniobra permitió a Vidales conseguir una ventaja de un segundo y medio, que mantuvo hasta el final para conseguir su primera victoria en su carrera de casa.

Crawford consiguió su tercer podio consecutivo, tras haber sido segundo en la carrera principal de Imola y tercero en la sprint.

Caio Collet completó el podio de MP Motorsport, tras salir quinto antes de adelantar a Kaylen Frederick (Hitech) por la cuarta posición en la vuelta 13 y superar a Correa en la recta principal a dos vueltas del final de la carrera.

Alexander Smolyar (MP Motorsport) tuvo una gran salida, en la que recuperó dos puestos, y logró terminar en sexta posición.

Los compañeros de equipo Bearman y Arthur Leclerc, que salían sexto y séptimo respectivamente, se pelearon desde el principio, y Leclerc adelantó al británico en la cuarta vuelta.

El joven monegasco de Ferrari completó otra de sus habituales remontadas, superando a Frederick y aprovechando una batalla entre Smolyar y Correa para hacerse con el quinto lugar en la penúltima vuelta.

En la última vuelta, Leclerc superó al estadounidense y se hizo con el cuarto puesto, lo que le dio el liderato del campeonato después de que Victor Martins se viera obligado a abandonar al principio.

Correa fue quinto, mientras que Frederick acabó séptimo y Roman Stanek, que saldrá desde la pole en la carrera del domingo, fue octavo.

Bearman, que había salido sexto, sufrió en los últimos compases de la carrera, quedando fuera del top 10 y terminando 12º.

Franco Colapinto se vio obligado a retirarse después de que la cubierta motor de saliera volando de su monoplaza de Van Amersfoort Racing en la novena vuelta, lo que provocó que se le mostrara una bandera blanca y negra.

También lee:

Resultados completos de la carrera al sprint del GP de España de Fórmula 3 - 20 vueltas

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F3 Imola: Stanek gana la carrera del domingo, Colapinto sin puntos
Artículo siguiente Martins gana en España y vuelve a liderar el campeonato de F3

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica