Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

F3 Silverstone: Hadjar gana, Colapinto, Correa y Villagómez sin puntos

Isack Hadjar consiguió su segunda victoria de la temporada en Silverstone, tras adelantar a Victor Martins en la penúltima vuelta luchando por la victoria.

Isack Hadjar, Hitech GP, Victor Martins, ART Grand Prix, Reece Ushijima, Van Amersfoort Racing

Foto de: FIA F3

El piloto de Hitech, Isack Hadjar, salió desde la cuarta posición y adelantó a Kush Maini para ponerse tercero en el cuarto giro de la carrera al sprint, antes de pasar a Reece Ushijima y colocarse segundo varias vueltas después. 

El líder del campeonato, Victor Martins (ART), logró mantener su posición durante gran parte de las 17 vueltas de la carrera, pero Hadjar finalmente logró adelantarlo por el exterior de Stowe a falta de dos vueltas para ver la bandera a cuadros. 

El piloto francés era cuarto lugar de la clasificación de pilotos, a 15 puntos de su compañero, pero la victoria le ha permitido escalar hasta el lugar a falta de disputar la carrera principal de Silverstone.

Martins finalmente se conformó con el segundo puesto, mientras que Ushijima, que salió desde la pole con su Van Amersfoort Racing, completó los puestos del podio. 

La salida inicialmente tuvo que ser abortada después de que Brad Benavides, de Carlin, sufriera un problema en su monoplaza, provocando una segunda vuelta de formación antes del inicio de la carrera. El rookie entró a boxes y pudo regresar a pista con seis vueltas de desventaja.

Victor Martins se colocó en primera posición en Abbey, mientras que Ushijima y Maini se enzarzaron en una batalla por el segundo puesto.

Por detrás, Ollie Bearman con su Prema Racing perdió dos posiciones en la primera vuelta, con Maloney ascendiendo a la séptima plaza.

Jonny Edgar, que regresa a Carlin después de un largo descanso de las carreras por enfermedad, también cayó dos puestos con David Vidales y Franco Colapinto.  

Hadjar escaló al tercer puesto en la cuarta vuelta de la carrera al sprint, mientras que en el siguiente giro, Ushijima se puso a 0,5 segundos de Martins, agrupando a los tres primeros clasificados. 

El coche de seguridad salió a pista en la vuelta 10 después de que los dos pilotos de Charouz Racing SystemLaszlo Toth y Zdenek Chovanec, chocaran entre ellos. 

Chovanec, que regresa a la F3 este fin de semana en sustitución de Lirim Zendeli, no pudo recuperarse de su accidente y provocó la aparición del coche de seguridad. 

La carrera se reanudó en la vuelta nº 13, con Hadjar muy cerca de Martins en la lucha por el liderato y finalmente logró adelantarle en el exterior de Stowe en el penúltimo giro.

Maini terminó cuarto, con Kaylen Frederik quinto y Roman Stanek, actualmente segundo en la clasificación de pilotos, en sexto puesto con su Trident

Maloney acabó séptimo, con el trío de Prema formando por Arthur LeclercBearman y Jak Crawford completando el top 10. 

También lee:

Resultados de la carrera al sprint de la F3 en el GP de Gran Bretaña 2022:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F3 Silverstone: Correra y Colapinto con clasificación difícil
Artículo siguiente F3 Silverstone: Leclerc gana y los latinos se van sin puntos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica