Fukuzumi logra la pole y Tatiana Calderón es 9° en Jerez

Nirei Fukuzumi superó a sus compañeros de ART Grand Prix, Jack Aitken y George Russell, y logró la pole position en Jerez de la Frontera, donde la colombiana Tatiana Calderón alcanzó la novena posición.

Fukuzumi logra la pole y Tatiana Calderón es 9° en Jerez

El piloto junior de la estructura Honda en Fórmula 1 logró su primera pole en pista (le dieron el primer puesto en parrilla a posteriori en Monza) tras pasar a la primera posición en los últimos momentos de la sesión clasificatoria.

Dan Ticktum, piloto británico con respaldo de Red Bull, terminó cuarto, por delante del piloto de ART, Anthoine Hubert.

El equipo de ART salió de boxes al comienzo de la sesión de 30 minutos como el resto, pero sus cuatro pilotos volvieron rápidamente.

Dorian Boccolacci y Giuliano Alesi, por lo tanto, lideraron la tabla de tiempos durante la primer aparte de la clasificación, y el primero se libró de un barrido de las protecciones en la salida de la curva 10 del circuito tras golpear los bordillos a la salida del giro anterior.

Otro piloto que tuvo una excursión por fuera de la pista fue el de DAMS, Bruno Baptista, que se fue por el exterior izquierdo de la curva 4.

Ticktum, que está en su segundo evento en GP3 después de debutar en Monza, mantuvo por poco tiempo la primera plaza antes de que los pilotos de ART volvieran al frente.

El miembro de la academia de Renault F1, Aitken paró el cronómetro en 1:31.249 lo que le dejó apenas una décima por delante de Russell y Hubert mientras que casi todos entraban para hacer ajustes de último momento antes del intento final.

Cuando la acción se reanudó, el líder del campeonato Russell - junior de Mercedes F1 - robó el primer puesto a Aitken, su rival más cercano en la clasificación.

Pero cuando Russell no mejoró en su última vuelta, Aitken recuperó brevemente el primer puesto para ser superado por Fukuzumi segundos después.

El piloto japonés logró un mejor tiempo de 1:30.678 para acabar 0.169s y 0.211s por delante de sus compañeros.

Ticktum, recientemente anunciado como uno de los nominados a los Premios BRDC de McLaren Autosport de 2017, terminó con 0.353s por detrás de Fukuzumi, pero por delante de Hubert.

Alessio Lorandi se clasificó sexto con Jenzer Motorsport, justo delante de Boccolacci, Niko Kari y Tatiana Calderón, quien fue novena en una destacada labor de la piloto colombiana, quien viene de lucirse en Monza.

Steijn Schothorst completó el top 10 para Arden, por delante de Alesi y sus compañeros de equipo en Trident, Kevin Jorg y Ryan Tveter.

Por su parte, el argentino Marcos Siebert se ubicó 15° y el ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa clasificó 18°.

compartidos
comentarios
Tatiana Calderón: "Lo que hice en Monza puedo repetirlo"

Artículo previo

Tatiana Calderón: "Lo que hice en Monza puedo repetirlo"

Artículo siguiente

Victoria de Fukuzumi en la GP3

Victoria de Fukuzumi en la GP3
Mostrar comentarios