Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Hauger gana en F3 tras un choque entre Novalak y Nannini

Dennis Hauger se llevó la victoria en una caótica carrera al sprint de la Fórmula 3 en Austria, remontando 11 puestos para ganar y dar un doblete a Prema.

Dennis Hauger, Prema Racing, ganador de la carrera.

Dennis Hauger, Prema Racing, ganador de la carrera.

Mark Sutton / Motorsport Images

El líder del campeonato salía 12º, pero luchó para remontar y llegar primero a la bandera a cuadros, evitando una colisión en la pista por delante de él en una carrera que tuvo cuatro líderes diferentes.

Su compañero de equipo Olli Caldwell terminó segundo, y el autor de la pole, Logan Sargeant (Charouz Racing System), acabó en tercer lugar.

El piloto ítalo-argentino Matteo Nannini (HWA Racelab) y el Trident de Clement Novalak habían estado luchando por la primera posición, pero chocaron en la vuelta 19. Eso provocó el abandono de Nannini, mientras que Sargeant logró esquivar el incidente para subir al podio.

Ido Cohen, de Carlin, se quedó detenido en la parrilla antes de la vuelta de formación y los comisarios le empujaron de regreso al pitlane. Fue el colmo de su mala suerte después de sufrir problemas en la clasificación del viernes.

Nannini tomó la delantera en la curva 1, con Caldwell subiendo a la tercera posición antes de ser superado por Novalak.

Martins era quinto desde la salida, y Arthur Leclerc también perdió posiciones después de un mal comienzo, mientras que Vesti también tuvo problemas en el inicio.

En la segunda vuelta, la mala suerte de Cohen siguió, con su monoplaza deteniéndose a un lado de la pista, lo que provocó banderas amarillas antes de que se instaurara un periodo de coche de seguridad virtual.

Cuando eso acabó en la vuelta 4, Nannini había ampliado su ventaja, mientras que Hauger había recuperado cinco posiciones para pasar del puesto 12º al séptimo.

En la quinta vuelta, la primera con DRS, Sargeant cerró la brecha con Nannini, y más atrás, David Schumacher (Trident) y Calan Williams (Jenzer Motorsport) se tocaron: el primero acabó fuera de la pista y el segundo recibió una penalización de cinco segundos.

Martins cometió un error inusual en la vuelta 6, se salió de la grava y perdió un puesto ante Hauger.

Sargeant finalmente recuperó el liderato en la vuelta 9, frenando muy fuerte y tarde para pasar a Nannini, antes de que ambos cambiaran de posición nuevamente en la siguiente vuelta, con Novalak robándole el segundo lugar de Sargeant y bajándole al tercero.

Hauger pasó a Doohan por el quinto lugar en la vuelta 11, mientras que Novalak se puso líder, forzando a Nannini a abrirse.

Más atrás Leclerc se fue a la grava cuando rodaba en séptimo lugar, e intentó continuar, pero volvió al pitlane condenado a abandonar.

Los líderes continuaron intercambiándose posiciones, con Nannini y Sargeant alternándose en el primer lugar varias veces en solo unas pocas vueltas, en las que a Sargeant se le mostraron banderas en blanco y negro por exceder los límites de la pista.

Hauger subió al tercer puesto por delante de Sargeant en la vuelta 18, antes de que Caldwell también pasara al piloto estadounidense, bajándole al quinto escalón.

Novalak volvió a ser primero en la vuelta 19, pero solo dos vueltas más tarde se vio involucrado en una colisión con Nannini, que dejó a los dos primeros fuera de la carrera y en la grava.

El incidente dio a Hauger la ventaja, con Caldwell en segundo lugar y Sargeant tercero.

Victor Martins de MP Motorsport terminó cuarto, con Jak Crawford (Hitech Grand Prix) en quinto lugar y el compañero de equipo de Martins, Caio Collet, sexto.

Ayuma Iwasa, de Hitech Grand Prix, remontó recuperando nueve posiciones para terminar décimo.

La parrilla invertida permite a Jonny Edgar de Carlin salir desde la pole en la segunda carrera, con Enzo Fittipaldi (Charouz Racing System) en segunda posición y Alexander Smolyar (ART Grand Prix) tercero.

El ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa finalizó 16° y el mexicano Rafael Villagómez fue 24°.

Resultados de la carrera: 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Austria F3: Hauger toma la pole tras sanción a Collet
Artículo siguiente Austria F3: David Schumacher gana caótica segunda carrera

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica