Correa seguirá con en la Fórmula 3 en 2022 con ART

Juan Manuel Correa ha extendido su contrato con ART Grand Prix, permaneciendo en el equipo francés de Fórmula 3 para la temporada 2022.

Correa seguirá con en la Fórmula 3 en 2022 con ART

Correa hizo un sensacional regreso con el equipo la temporada pasada, tras el trágico accidente ocurrido en la ronda de la Fórmula 2 en Spa-Francorchamps en 2019 que se cobró la vida de Anthoine Hubert.

En ese accidente, Correa sufrió graves lesiones en las piernas y estuvo en coma inducido para ayudar a su recuperación de un síndrome de dificultad respiratoria aguda.

Tras un largo periodo de rehabilitación y una gran cantidad de cirugías, Correa consiguió la movilidad suficiente en sus piernas para volver a competir y se unió a ART en la F3 para la temporada 2021, formando pareja con Frederik Vesti y Alexander Smolyar.

El piloto ecuatoriano-estadounidense terminó en el puesto 21 del campeonato de pilotos en su primer año de regreso, sumando 11 puntos con un mejor resultado de sexto en la carrera sprint de la primera ronda en Paul Ricard.

"Estoy muy contento de quedarme un año más con ART Grand Prix y aprovechar nuestra primera temporada juntos", dijo Correa.

"La de 2021 no fue una temporada fácil para mí, con mucho trabajo tanto en el aspecto deportivo como en la rehabilitación y el progreso médico de mis piernas".

"Siento que esta temporada es una oportunidad para empezar a un nivel mucho más alto y volver a estar donde puedo estar. Quiero dar un gran agradecimiento a ART y a mis compañeros por su continuo apoyo, creo que será un buen año".

Correa había disfrutado de una sólida campaña de debut en la F2 antes de su accidente, terminando en el podio dos veces para la entonces escuadra Charouz Racing System, respaldada por Sauber e incluso llegó a probar un monoplaza de Fórmula 1 del equipo suizo en 2019.

"Juan Manuel proporcionó una respuesta positiva al encajar perfectamente en el equipo y progresar después de perderse un año debido a ese hecho crucial en su carrera", dijo el jefe del equipo ART, Sebastien Philippe.

"Su fuerza de carácter le ha permitido redescubrir su alegría al volante y luchar regularmente en el top 10. En 2022, con la ayuda de ART Grand Prix, querrá dar un paso más en sus objetivos, para estar aún más cerca de la parte delantera y ser parte de la ambición del equipo de ganar ambos campeonatos".

Correa será compañero de Gregoire Saucy, campeón de la Fórmula Regional Europea y quien encabezó el último día de pruebas de postemporada en Valencia con ART. El tercer piloto del equipo aún no se ha anunciado.

compartidos
comentarios
Proponen que la campeona de la W Series gane un lugar en la F3
Artículo previo

Proponen que la campeona de la W Series gane un lugar en la F3

Artículo siguiente

Red Bull anuncia su Junior Program con un mexicano presente

Red Bull anuncia su Junior Program con un mexicano presente
Mostrar comentarios