Juan Manuel Correa regresa a la academia de Sauber

Sauber ha anunciado el regreso de Juan Manuel Correa a su programa de jóvenes pilotos 18 meses después de su terrible accidente en Spa.

Juan Manuel Correa regresa a la academia de Sauber

Correa se unió por primera vez al programa junior de Sauber a principios de 2019, sirviendo como piloto de desarrollo del equipo de Fórmula 1 de Alfa Romeo junto con su presencia habitual en la Fórmula 2.

Pero la carrera de Correa quedó en el aire tras sufrir graves lesiones en el accidente de la segunda vuelta en Spa que se cobró la vida de Anthoine Hubert.

Después de completar una extensa rehabilitación, Correa reapareció en la Fórmula 3 este año con ART Grand Prix, y ahora ha vuelto a vincularse con el programa de la academia de Sauber.

"Su progresión en las categorías inferiores se vio interrumpida por una horrible lesión en un accidente en el trágico GP de Bélgica de esa misma temporada, pero, tras una recuperación casi milagrosa, Juan Manuel está de nuevo en marcha y listo para reanudar su viaje, con la Academia Sauber a su lado", se lee en el comunicado de Sauber de este viernes.

Correa disfrutó de su primera presencia en test de la F1 con el apoyo de Sauber ya en 2019, y dijo sentirse agradecido de volver a trabajar con la compañía suiza en 2021.

También lee:

"Es muy especial estar de vuelta con la Academia Sauber", dijo Correa antes de su segunda ronda de F3 del año en Paul Ricard este fin de semana. "Son el programa junior del equipo con el que estuve en 2019, cuando tuve mi primera y única prueba de F1, y es una gran sensación volver a trabajar con ellos".

"Estoy muy emocionado de lucir la marca de la academia en mi coche y mi casco ya desde este fin de semana en Francia y estoy deseando ayudar al equipo siempre que sea necesario, ya sea en el simulador o en cualquier otro lugar".

"Estoy muy agradecido a ART y a Sébastien Philippe, y por supuesto a Fred Vasseur, por todo el apoyo que me ha dado, y a todos los demás en Sauber, empezando por Beat Zehnder, que han sido absolutamente increíbles y me han apoyado tanto desde mi accidente y durante mi recuperación. Es un honor volver a este equipo".

"Juan Manuel siempre demostró habilidad y determinación, pero su notable regreso tras la lesión es una historia inspiradora que muestra toda su fuerza y voluntad", dijo el director deportivo de Sauber, Zehnder.

"No tenemos más que pura admiración por su tenacidad y estamos encantados de ayudarle, a través del programa de la Academia Sauber, a reanudar su trayectoria en el automovilismo".

Correa se une a Theo Pourchaire, Emerson Fittipaldi Jr, Petr Ptacek y Dexter Patterson en la Academia Sauber.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Fórmula 3 modifica su calendario 2021 por cancelación de Turquía

Artículo previo

Fórmula 3 modifica su calendario 2021 por cancelación de Turquía

Artículo siguiente

Vesti vence a Hauger por la pole de la F3 en Francia

Vesti vence a Hauger por la pole de la F3 en Francia
Mostrar comentarios