Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F3 permitirá a los pilotos usar ilimitadamente el DRS

Los pilotos del nuevo campeonato de Fórmula 3 de la FIA podrán activar el DRS todas las veces que quieran.

Nikita Mazepin, ART Grand Prix

Foto de: GP3 Series Media Service

Los monoplazas de Fórmula 3 nunca han empleado el DRS, pero en la nueva serie de la FIA ​​que reemplazará a la GP3 como categoría de soporte de la Fórmula 1, el sistema para favorecer los adelantamientos no tendrá restricciones de uso en 2019.

En la antigua GP3 los pilotos solo podía usar seis veces el DRS en la carrera principal y cuatro en la carrera sprint.

Los más conservadores han cuestionado esta decisión sobre el uso del DRS, ya que el espíritu de la F3 debe ser favorecer el desarrollo de los pilotos, no facilitar los adelantamientos.

"La GP3 lo tenía con límite de uso durante la carrera, pero esto lo hemos eliminado, como la F2 y la F1, siempre y cuando estén dentro del rango de un segundo", comentó a Motorsport.com el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting. "Creo que no tiene sentido no incorporarlo en F3 si contamos con coches con la misma plataforma [que en F1 y F2]. No hay ninguna justificación en mi opinión"

También lee:

El nuevo jefe de la F3, Bruno Michel, quien estaba al frente de la GP3 y lo está de la Fórmula 2, cree que es una decisión lógica mantener el dispositivo en el paso de la GP3 a la F3.

"No fue una decisión difícil de tomar, queríamos hacer un coche que aporte carreras fantásticas", dijo Michel. "Este es nuestro ADN, por eso se ve y son conocidos los pilotos. Nos siguen".

Whiting acusó a los organizadores de la GP3 de "no tener medidas de control" después de que se montara un software incorrecto en sus coches antes de los libres en Spa, mientras que el nuevo coche de F2, presentado el año pasado, tuvo innumerables problemas, especialmente en el procedimiento de salida.

La FIA tuvo que imponer salidas en movimiento en las carreras del Red Bull Ring y Silverstone, hasta que los problemas se resolvieron.

Sin embargo, Whiting dijo que la FIA tiene plena fe en la organización de Michel sobre el nuevo coche F3, y que no habían exigido una cantidad mínima de test antes de que se le haga entrega a los equipos.

"Han hecho un buen trabajo a lo largo de los años", agregó Whiting. "Hemos estado muy involucrados en él [el coche F3], pero principalmente desde el lado de la seguridad".

"La unidad de potencia es la de GP3, por lo que no prevemos ningún problema ahí. El coche de F2 tiene el mismo motor pero con turbo, pero el proyecto no estaba muy maduro cuando hizo su debut. Creo que ya hemos superado la mayoría de esos problemas".

"Lo principal [con el coche de F3] es la seguridad, todos los últimos estándares de la Fórmula 1: paneles de protección de zylon, reposacabezas, pruebas de impacto frontal y todas esas cosas que hemos ido aprendiendo, que se han incorporado en este coche".

"No queríamos reinventar la rueda porque este coche encaja entre las categorías regionales y la F2. Lo rediseñaron, lo hicieron parecer un poco diferente, mejoraron la seguridad y por lo demás es similar al GP3", finalizó.

The new for 2019 FIA F3 car is launched by Bruno Michel, Didier Perrin, Charlie Whiting and Sean Bratches in the F1 paddock

The new for 2019 FIA F3 car is launched by Bruno Michel, Didier Perrin, Charlie Whiting and Sean Bratches in the F1 paddock

Photo by: Joe Portlock / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El jefe de la FIA F3 "decepcionado" de la salida del equipo Motopark
Artículo siguiente Pirelli prepara un neumático con alta degradación para la nueva F3

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica