Fórmula 1 MotoGP IndyCar
17 jul.
Evento finalizado
12 ago.
Evento en marcha . . .
Fórmula E WRC
04 sept.
Próximo evento en
22 días
R
Rally de Turquía
18 sept.
Próximo evento en
36 días
WEC
13 ago.
FP1 en
17 Horas
:
08 Minutos
:
08 Segundos
Moto2
07 ago.
Evento finalizado
R
Spielberg
14 ago.
FP1 en
1 día
Moto3
07 ago.
Evento finalizado
R
Spielberg
14 ago.
FP1 en
1 día
WSBK
07 ago.
Evento finalizado
R
Aragón
28 ago.
Próximo evento en
15 días
Le Mans
12 sept.
Próximo evento en
30 días
FIA F2
07 ago.
Evento finalizado
R
Spa-Francorchamps
28 ago.
Próximo evento en
15 días
NASCAR Cup
08 ago.
Evento finalizado
R
Watkins Glen
14 ago.
Cancelado

Victoria de Lawson en Silverstone en la F3

compartidos
comentarios
Victoria de Lawson en Silverstone en la F3
Por:
1 ago. 2020 11:52

Liam Lawson, junior de Red Bull, se defendió del ataque de Oscar Piastri para lograr su segunda victoria en la Fórmula 3 2020 el sábado en Silverstone.

El piloto de Hitech, Liam Lawson, compartió la primera fila con el poleman, Logan Sargeant, pero pasó al piloto estadounidense con un movimiento valiente por el exterior de Stowe en la primera de las 25 vueltas para obtener una ventaja inicial.

Después de un breve período de coche de seguridad virtual, provocado por la detención de Matteo Nannini en Luffield, Lawson logró escaparse de Sargeant con un segundo de margen en la sexta vuelta.

Piastri luego superó a Sargeant y logró reducir la diferencia a medio segundo en la vuelta 9 con Lawson.

Después de un ataque fallido en la siguiente, Piastri casi hizo un movimiento por el exterior en Stowe en la vuelta 11, mientras él y Lawson rodaban rueda a rueda a través de Vale y Club.

Al final de la siguiente vuelta, el coche de seguridad se desplegó cuando Jack Doohan golpeó el costado del coche de Bent Viscaal y ambos se detuvieron contra las barreras en la entrada de los boxes de la versión Nacional del circuito en Woodcote.

Viscaal, de MP Motorsport, había trompeado después de tocarse con el suplente de Carlin, Ben Barnicoat, en Luffield, dejando a Doohan sin otro lugar a donde ir.

La carrera se reanudó en la vuelta 16, con Lawson haciendo un fuerte resalida para contener a Piastri, pero el coche de seguridad entró nuevamente después de un incidente de tres coches en Club.

Max Fewtrell, que comenzó cuarto pero perdió posiciones después de ser empujado hacia la hierba mientras luchaba con Frederik Vesti en la primera vuelta, se tocó con Oli Caldwell al pasar por Vale, provocando que el piloto de Trident trompeara.

Lukas Dunner (MP) luego se tocó con Caldwell, arrancó la parte trasera del coche del británico y dejó una cantidad considerable de restos en pista.

Esto implicó que la carrera finalmente terminara bajo el coche de seguridad, con Lawson logrando su primera victoria en carrera en 2020 y el junior Renault Piastri extendiendo su ventaja de puntos con su tercer podio consecutivo en segundo lugar.

Sargeant completó el podio en tercer lugar, mientras que Jake Hughes (HWA) logró su mejor resultado del año hasta el momento con el cuarto puesto, pasando a Vesti (Prema) a mitad de carrera.

Alexander Peroni fue sexto para Campos tras haber comenzado en la misma posición. Los puestos de puntos los completaron Sebastian Fernández (ART), Clement Novalak (Carlin) y David Beckmann (Trident) y Alexander Smolyar (ART), quien arrebató el décimo lugar a Richard Verschoor (MP) en la última vuelta de bandera verde para hacerse con la pole de la parrilla invertida del domingo.

Después de ser empujado a la grava de Luffield por Viscaal, Barnicoat completó su primera carrera de monoplazas desde 2016 en el puesto 20º, dos por delante de Sophia Floersch (Campos), quien trompeó tras un toque con Dennis Hauger en la primera vuelta.

Resultados de la carrera:

Sargeant vence a Lawson por la pole en Silverstone

Artículo previo

Sargeant vence a Lawson por la pole en Silverstone

Artículo siguiente

Primera victoria de Smolyar en Silverstone; Piastri no puntúa

Primera victoria de Smolyar en Silverstone; Piastri no puntúa
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos FIA F3
Evento Silverstone
Subevento Carrera 1
Pilotos Liam Lawson
Equipos Hitech Racing
Autor Jamie Klein