El GP de Macao, también cancelado para 2021

La Copa del Mundo FIA de Fórmula 3 y la Copa del Mundo FIA de GT en Macau no se celebrarán este 2021 por segundo año consecutivo.

El GP de Macao, también cancelado para 2021

Las carreras por invitación en el circuito urbano da Guia, de 6,2 km, han atraído tradicionalmente a un gran número de pilotos de categorías de acceso a la Fórmula 1 que aspiran a ganar el prestigioso Gran Premio de Macao, así como a fabricantes de GT que alinean coches GT3 oficiales.

La ronda final del campeonato WTCR también se celebra tradicionalmente en Macao.

Sin embargo, debido a la pandemia, todos los participantes internacionales tenían que pasar 21 días en cuarentena, por lo que se cancelaron las carreras de la Copa del Mundo de F3 y de GT, y el Gran Premio de Macao fue organizado con pilotos locales de Fórmula 4 y coches GT4 que reforzaron la escasa participación en la Copa de GT.

El piloto británico Rob Huff fue uno de los pocos pilotos internacionales que cumplió con la cuarentena, ya que participó en el evento TCR China que sustituyó al certamen WTCR, logrando su 10ª victoria en la pista de Guia en la primera carrera.

Estaba previsto que los eventos se celebrasen con normalidad del 17 al 21 de noviembre de este año, a la espera de que se levantasen las restricciones de viaje, pero un comunicado que la FIA publicó este jueves asegura que el gobierno macanés no ajustará sus requisitos de cuarentena en un futuro próximo.

El comunicado dice: "La mayoría de los competidores que participan en los eventos de la FIA proceden de fuera de la región, lo que supone para los pilotos, equipos y proveedores unas condiciones difíciles de cumplir".

"Como resultado, la Copa del Mundo de Fórmula 3 y la Copa del Mundo de GT no se celebrarán en 2021, con el objetivo de volver el año que viene".

#888 Mercedes-AMG Team GruppeM Racing Mercedes AMG GT3: Maro Engel

#888 Mercedes-AMG Team GruppeM Racing Mercedes AMG GT3: Maro Engel

Photo by: Alexander Trienitz

Peter Bayer, secretario general de deportes de la FIA, dijo: "Durante muchos años, el Gran Premio de Macao ha sido una tradición de final de temporada para gran parte del mundo del automovilismo y tiene un significado especial para la FIA, ya que es el único evento que cuenta con tres Copas del Mundo de la FIA diferentes en el mismo fin de semana".

"Aunque echaremos de menos no estar allí, deseamos a los organizadores un Gran Premio de Macao seguro y exitoso en noviembre y empezaremos a trabajar inmediatamente para el evento de 2022".

El final de temporada del WTCR se celebrará en su lugar en la sede del Gran Premio de Rusia, Sochi.

El comunicado de la FIA añade que los detalles del programa del evento de Macao serán anunciados por la Asociación General del Automóvil de Macao-China (AAMC) a su debido tiempo.

Benjamin Franassovici, del Grupo Stéphane Ratel, que ha coordinado la inscripción de la Copa del Mundo de GT con la FIA y el comité organizador local en Macao desde el inicio del Mundial en 2015, reveló que la inscripción ya era de 27 coches.

"Había un gran entusiasmo por el evento y ya teníamos una inscripción récord", dijo. "Llegamos a los 27 y probablemente hubiéramos conseguido otros dos o tres. Era una mezcla de equipos locales asiáticos y algunos equipos internacionales de Europa, una buena distribución".

Franassovici explicó que habría habido representación de fábrica de varios fabricantes, como Porsche, Audi y BMW. Otras marcas incluidas en la inscripción provisional eran Mercedes, Aston Martin, Ferrari y Honda.

compartidos
comentarios
Hauger vence a Leclerc para ganar con lluvia y safety car

Artículo previo

Hauger vence a Leclerc para ganar con lluvia y safety car

Artículo siguiente

Doble cambio de pilotos en el equipo Charouz en la FIA F3

Doble cambio de pilotos en el equipo Charouz en la FIA F3
Mostrar comentarios