Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Crónica de carrera
FIA F3 Barcelona

Martins gana en España y vuelve a liderar el campeonato de F3

Victor Martins logró su segunda victoria de la temporada en la Fórmula 3 en el GP de España 2022, ​​recuperando el liderato del campeonato. Franco Colapinto y Juan Manuel Correa terminaron en el top 10.

Victor Martins, ART Grand Prix

El piloto de ART, Victor Martins, adelantó a Roman Stanek, de Trident, en la primera curva de la carrera, aprovechando su mejor salida.

Rápidamente abrió una sólida ventaja y, a pesar de la presencia dos coches de seguridad, mantuvo la posición para conquistar su tercera victoria en la serie, la segunda de la temporada.

Stanek ocupó el segundo puesto y se coloca en la segundo posición de la clasificación de pilotos, resistiendo los ataques de Isack Hadjar y Alexander Smolyar (MP Motorsport), quienes terminaron tercero y cuarto respectivamente.

El buen comienzo de Martins lo puso directamente en cabeza de carrera, por delante del poleman Stanek, mientras que Ollie Bearman, de Prema Racing, adelantó a su compañero de equipo, Arthur Leclerc, quien también se quedó atrás de Caio Collet (MP Motorsport) en la salida.

Jak Crawford recuperó dos posiciones en la primera curva para colocarse séptimo.

Hadjar recuperó un puesto para arrebatarle la tercer plaza a Smolyar en el exterior de la curva 1 y estuvo muy cerca de adelantar a Stanek antes de que el primer coche de seguridad saliese a pista.

El cartel de Safety Car se activó en la vuelta 4 después de que el mexicano Rafael Villagomez y Kush Maini (MP Motorsport) colisionasen en la curva 12, con el piloto de Van Amersfoort Racing pisando la grava y acabando contra las barreras, terminando así su carrera.

Unos minutos más tarde, Maini recibió una penalización de 10 segundos por causar la colisión.

La carrera se reanudó en la vuelta 8, con Jak Crawford pasando a Kaylen Frederick en la lucha por el sexto puesto, antes de que Collet hiciese lo propio unas pocas curvas más tarde.

Stanek, Hadjar y Smolyar se vieron envueltos en una reñida pelea por la segunda posición en la vuelta 10, con Martins casi un segundo por delante.

Jak Crawford, Prema Racing

Jak Crawford, Prema Racing

Photo by: Red Bull Content Pool

Un segundo coche de seguridad salió a pista en la siguiente vuelta, después de que Brad Benavides, de Carlin, perdiese el control del monoplaza y se fuese recto contra las barreras de la curva 2, explicando por radio a los ingenieros que había sufrido un problema mecánico.

En el reinicio, Leclerc luchó el ganador de la carrera al sprint, David Vidales, quien se vio obligado a abrirse en la curva 1 y recibió una sanción de cinco segundos que acabó con sus opciones.

Cayó hasta el 11º puesto, antes de volver a adelantar a Gregoire Saucy (ART) y salirse de pista en un intento por pasar a Juan Manuel Correa por la 10ª posición en la Curva 1, un incidente que será investigado después de la carrera.

Correa volvió a adelantar a Leclerc en la chicane mientras el piloto monegasco forcejeaba con el actual campeón europeo de Fórmula Regional, Saucy, en las últimas vueltas.

Martins abrió más de dos segundos de ventaja en la penúltima vuelta y cruzó la meta 2,3 segundos por delante de Stanek.

Bearman terminó quinto, su segundo mejor resultado de la temporada hasta el momento, con Crawford sexto y Collet séptimo.

Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing), Frederick y Correa completaron el top 10, con Saucy en el 11°.

La Fórmula 3 regresará a Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña del 1 al 3 de julio.

Resultados de la carrera:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F3 España: Vidales gana sprint, Correa top 5 y abandono de Colapinto
Artículo siguiente F3 Silverstone: Correra y Colapinto con clasificación difícil

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica