Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Doohan logra la pole position en Sochi

Jack Doohan consiguió la última pole position de la temporada en la Fórmula 3 en Sochi, en una sesión de clasificación repleta de tráfico, calentando su duelo por el título con Dennis Hauger.. Juan Manuel Correa logró el quinto lugar.

Ganador de la pole Jack Doohan, Trident

Ganador de la pole Jack Doohan, Trident

Formula Motorsport Ltd

En un principio se pensó que el piloto de Trident saldría segundo, con su compañero de equipo Clement Novalak en la pole, pero luego se supo que Doohan había sufrido problemas con el transpondedor y obtuvo el primer puesto.

El australiano está ahora a sólo 39 puntos de su rival por el título, Dennis Hauger, que saldrá en la novena posición en la carrera principal del domingo.

La primera carrera sprint del fin de semana, con parrilla invertida, tendrá lugar el viernes por la tarde en lugar del sábado debido a las malas previsiones meteorológicas.

Los diez primeros clasificados quedaron separados por sólo 0,2s en una sesión interrumpida por una bandera roja y plagada de la habitual congestión de vueltas lentas.

Novalak fue segundo en la sesión de clasificación, mientras que Johnathan Hoggard consiguió su mejor posición en la parrilla de salida para Jenzer Motorsport al terminar tercero.

Frederik Vesti, de ART, se ubicó cuarto, en tanto que su compañero de equipo, el ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, alcanzó la quinta posición.

Roman Stanek, del equipo Hitech Grand Prix, saldrá en la pole para la primera carrera sprint, que ahora tendrá lugar esta tarde en Rusia en lugar de mañana por la mañana debido a las malas previsiones meteorológicas para el sábado.

Victor Martins (MP Motorsport) saldrá junto a él en primera fila, con Logan Sargeant, de Charouz Racing System, y Jak Crawford, de Hitech, en la segunda fila.

Doohan ha vuelto a ser el primero en salir a pista en el inicio de la clasificación, al igual que en la sesión de entrenamientos de esta mañana.

El intenso tráfico mientras los pilotos intentaban crear espacio causó frustración, y Clement Novalak dijo a su equipo que era "una locura".

Frederik Vesti, ART Grand Prix

Frederik Vesti, ART Grand Prix

Photo by: James Gasperotti / Motorsport Images

Doohan consiguió desmarcarse del pelotón para dar una vuelta rápida, pero tuvo problemas de agarre, quejándose de sobreviraje, y se fue largo a la salida de la curva 10 antes de casi perder su tiempo por los límites de la pista en la última curva.

A los siete minutos de la sesión apareció la bandera roja después de que Jonny Edgar golpeara el muro en el sector 3, chocando contra las barreras y poniendo fin a su sesión. Caio Collet había encabezado la tabla de tiempos antes de la interrupción, mientras que Arthur Leclerc se situaba en la segunda posición, y Hauger y Doohan en la tercera y cuarta respectivamente.

La sesión se reanudó menos de 10 minutos después, con la mayoría de los pilotos continuando con los neumáticos duros con los que habían empezado la clasificación.

Doohan se puso rápidamente al frente de la tabla de tiempos, marcando un 1m54.927s, casi 0.2s por delante de Collet.

Hauger tuvo suerte de mantener su coche fuera del muro después de salirse en la mitad de la vuelta mientras también tenía problemas con sus neumáticos, pero sólo consiguió la 13° ubicación.

Victor Martins evitó por poco el contacto con Ayrton Simmons en la curva 4 en un incidente que será investigado por los comisarios después de la sesión.

La mayor parte de los participantes entraron en boxes para un segundo juego de neumáticos duros hacia la mitad de la sesión, antes de reaparecer para los últimos 10 minutos de la misma.

Tijmen van der Helm se vio obligado a entrar en boxes a falta de siete minutos para el final tras sufrir daños en el alerón delantero, pero fue el único coche afectado.

A falta de cinco minutos, los neumáticos frescos de Doohan le permitieron rebajar su tiempo anterior en casi dos décimas y media, marcando un 1m54.677s, con Johnathan Hoggard en segunda posición a sólo una centésima de él.

El habitual caos de tráfico se produjo cuando los pilotos se apilaron para sus últimas vueltas rápidas, con Doohan tomando por el interior en un momento dado en un movimiento más parecido a lo que se ve en condiciones de carrera.

Novalak parecía haber arrebatado la pole a su compañero de equipo en los últimos 30 segundos con una poderosa vuelta final antes de que se revelaran los problemas con el transpondedor.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Nuevo triunfo de Hauger para alejarse en la F3
Artículo siguiente La F1 se prepara para un sábado difícil por la lluvia en Sochi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica