Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Oficial: Sebastián Montoya se une a la Academia de Red Bull

El hijo de Juan Pablo Montoya, siete veces ganador de carreras de Fórmula 1, ya era deportista de Red Bull, pero ahora se ha convertido en miembro de pleno derecho de la academia.

Sebastian Montoya, Red Bull

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, dijo en una entrevista reciente con Auto Motor und Sport que Montoya daría el salto a la Fórmula 3 de la FIA, pero aún no se ha anunciado su asiento para esta temporada.

Montoya participará en el Campeonato Regional de Fórmula de Oriente Medio con Hitech durante los próximos dos meses antes de debutar en la antesala de la Fórmula 1.

El piloto de 17 años participó en su primera carrera de F3 en 2022 con Campos Racing, sumando siete puntos en Zandvoort en lugar del lesionado Hunter Yeany.

Montoya participó en los test de post-temporada de Fórmula 3 de noviembre en Jerez con Hitech junto a Gabriele Mini, que ha sido confirmado como parte de la alineación del equipo para 2023.

En un post de Instagram, escribió: "Emocionado de anunciar que ahora formo parte del equipo junior oficial de Red Bull".

"Este año pasado pasé a formar parte de los atletas de la marca y ahora trabajaremos juntos por el objetivo final: la F1".

Sebastián Montoya, Prema Powerteam, Tatuus F.4 T014 Abarth

Sebastián Montoya, Prema Powerteam, Tatuus F.4 T014 Abarth

Photo by: Prema Powerteam

Montoya terminó 13º en el Campeonato Regional Europeo de Fórmula el año pasado, corriendo para Prema, y fue séptimo en el Campeonato Regional Asiático de Fórmula para Mumbai Falcons India Racing.

También compitió en varias rondas IMSA en la categoría LMP2 - las 12 Horas de Sebring junto a su padre, Petit Le Mans y las Seis Horas de The Glen.

En 2021, Montoya terminó cuarto en la F4 italiana y noveno en la ADAC F4, también con Prema.

Montoya es la tercera incorporación reciente al equipo junior de Red Bull, junto al subcampeón de F3 en 2022 Zane Maloney y Enzo Fittipaldi.

 

Maloney se graduará en Fórmula 2 la próxima temporada, mientras que Fittipaldi se unirá a Carlin para su segunda campaña completa.

 

El trío se une a los juniors Liam Lawson, Ayumu Iwasa, Jehan Daruvala, Dennis Hauger, Isack Hadjar, Jak Crawford y Jonny Edgar.

Lawson, que terminó tercero en F2 en 2022, se trasladará a la Super Fórmula para la temporada 2023 después de dos temporadas en F2, mientras que Iwasa permanece en DAMS para su segunda temporada en la serie.

Hauger pasa de Prema a MP Motorsport, y Edgar de Trident a MP para su segundo año en F3.

Más de Fórmula 1:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Franco Colapinto se une a la Academia de Williams F1 para 2023
Artículo siguiente Red Bull confirma los planes para Sebastián Montoya en 2023

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica