Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pirelli prepara un neumático con alta degradación para la nueva F3

El coche del campeonato que tomará el relevo de la GP3 será "más difícil de conducir" debido a que los neumáticos tendrán más degradación.

Nikita Mazepin, ART Grand Prix

Nikita Mazepin, ART Grand Prix

GP3 Series Media Service

La nueva FIA Fórmula 3 se creó al fusionar la F3 europea con la GP3 y estará encabezada por el jefe de la Fórmula 2 y GP3, Bruno Michel.

Algunos elementos del coche serán heredados del Dallara GP3/16, como el motor y la caja de cambios, pero el nuevo paquete aerodinámico trae consigo un aumento de la carga y más opciones de configuración.

De acuerdo con los responsables del nuevo campeonato, el jefe de Pirelli Motorsport, Mario Isola, confirmó que los nuevos neumáticos del certamen se degradarán más rápido que los de la GP3.

"Hemos desarrollado un neumático específico para la F3 porque algunas de las características del coche son diferentes", explicó Isola a Motorsport.com.

“Además, tenemos una clara petición del promotor para que haya más degradación. En su lista [piden] más degradación de la parte trasera, para hacer que el coche derrape más".

Del editor, también lee:

“Hemos trabajado en una nueva construcción y también en nuevos compuestos para lograr este resultado. El neumático es del mismo tamaño porque el tamaño de la llanta es el mismo, pero en términos de construcción y compuestos, es nuevo".

"[Los pilotos y los equipos] pueden trabajar para tener una configuración que ayuden con el sobreviraje, pero el objetivo es hacer que el coche sea un poco más difícil de conducir al final del stint. Ahí está el talento, en controlar el coche".

Isola afirma que los cambios se han hecho debido a la creación de la nueva categoría, no por una necesidad técnica.

"Es más por la solicitud que por los cambios del coche, que no está lejos del antiguo GP3. En teoría, podríamos haber utilizado los neumáticos de GP3, pero como tenemos un nuevo coche con nuevas características y también la solicitud del promotor de tener un neumático nuevo, decidimos desarrollar uno nuevo".

Debido también al cambio de coche, la carga aerodinámica quedará limitada durante las carreras.

"En los libres y la clasificación, los pilotos podrán usar toda la carga aerodinámica, pero en la carrera se reducirá al limitar el ángulo del alerón trasero para asegurarse de que la distancia de frenado sea un poco mayor", comentó a la revista de la FIA el jefe técnico de la F3, Didier Perrin.

Desde que se dio a conocer en noviembre del año pasado el coche, se ha probado en Jerez, Bahrein y Abu Dhabi con Ben Hanley como piloto.

Los equipos y los pilotos harán el shakedown el 20 de febrero en Magny Cours, con un coche por equipo. El primer test oficial tendrá lugar en Paul Ricard (20 y 21 de marzo), antes de trasladarse a Barcelona el 9 y 10 de abril. La última prueba se llevará a cabo en Hungaroring el 17 y 18 de abril, antes de que comience la temporada en Barcelona el segundo fin de semana de mayo.

Pirelli tyre detail

Pirelli tyre detail

Photo by: GP3 Series Media Service

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F3 permitirá a los pilotos usar ilimitadamente el DRS
Artículo siguiente Robert Shwartzman completa la alineación de Prema en F3

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica