Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Red Bull Ring F3: Vesti gana una carrera truncada por la lluvia

El vigente campeón de la Fórmula Regional Europea, Frederik Vesti, dominó la primera carrera del fin de semana de F3 en Spielberg, que terminó antes de tiempo a causa de la lluvia.

Ganador de la pole Frederik Vesti, PREMA Racing

Ganador de la pole Frederik Vesti, PREMA Racing

Formula Motorsport Ltd

Un Red Bull Ring cada vez más mojado hizo que la carrera fuera detenida con bandera roja a 10 vueltas para el final, y no se pudo reiniciar.

El danés de 18 años Vesti mantuvo el liderato en la carrera tras su primera pole position en F3, mientras que Lirim Zendeli, de Trident, había remontado desde el sexto lugar en la parrilla hasta el segundo puesto en la primera curva.

Zendeli presionó a Vesti camino a la curva 3 en la primera vuelta, pero Vesti resistió y siguió al frente durante el resto de la carrera.

El primer incidente en la carrera bajo la lluvia se produjo cuando el recién llegado de la Fórmula Renault Eurocup Aleksandr Smolyar trompeó a la salida de la última curva y obligó a sacar el coche virtual de seguridad en la cuarta vuelta.

Los comisarios retiraron su coche ART Grand Prix y la carrera se reanudó, pero tres vueltas más tardes tuvo que salir el coche de seguridad real cuando Clement Novalak sufrió un pinchazo en la rueda trasera de su Carlin y se quedó detenido y girado en dirección contraria en la última curva.

Novalak pudo volver a boxes y la carrera tuvo dos vueltas más con bandera verde antes de que se necesitara una vez más que saliera el Safety Car.

Roman Stanek, de 16 años, se quedó atrapado en la grava en la penúltima curva, mientras que Sebas Fernández, el hispano-venezolano de ART, trompeó hacia las barreras protectoras unos momentos después de tocarse con Enaam Ahmed (Carlin).

Las condiciones climáticas empeoraban, y se instauró bandera roja durante ese tercer período de coche de seguridad, y finalmente se contó el resultado de mitad de carrera.

Esto dio al novato de la categoría Vesti su primera victoria en la FIA F3 y a Zendeli su primer podio en el campeonato.

David Beckmann también logró su primer podio en F3 (lo había conseguido en GP3), mientras que su compañero de equipo en Trident, Olli Caldwell, completó los cuatro primeros.

Caldwell pudo pasar al vencedor de la carrera del fin de semana pasado Oscar Piastri (Prema) en el reinicio final para dejar al campeón de la Eurocup 2019 en quinto lugar.

Richard Verschoor, de MP Motorsport, luchó desde el puesto 11º de la parrilla para acabar seto, por delante de Logan Sargeant de Prema y el ganador de la carrera al sprint del domingo pasado, Liam Lawson.

El actual campeón alemán de la Fórmula 4, Theo Pourchaire, sumó sus primeros puntos en la categoría siendo noveno, con Jake Hughes de HWA Racelab llevándose el punto final y la pole de parrilla inversa para la carrera del domingo.

F3 Red Bull Ring - resultado de la carrera principal

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vesti logra la pole en la F3 tras problemas de Sargeant
Artículo siguiente Red Bull Ring F3: Pourchaire se lleva una inesperada victoria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica