Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Montoya y Colapinto llegan en el top 10 en Bahréin

Sebastián Montoya y Franco Colapinto finalizaron dentro de los diez primeros este domingo en la carrera principal de la FIA Fórmula 3 en Bahréin, ganada por Gabriele Bortoleto.

Sebastian Montoya, Hitech GP, por delante de Ido Cohen, Carlin

Foto de: Mark Sutton

Gabriel Bortoleto heredó de Gabriele Mini su primera victoria en una carrera de Fórmula 3 después de que una penalización y un coche de seguridad echaran por tierra las opciones del piloto que había salido desde la pole en la parte final de la competencia. 

Sebastián Montoya logró la novena posición tras unas intensas luchas a lo largo de la carrera pactada a 22 vueltas, mientras que Franco Colapinto fue 11º en la pista pero avanzó al décimo lugar después de la carrera por una sanción de cinco segundos a Paul Aron

El piloto de Hitech, Mini, rodaba tercero al final de la primera vuelta, tras ser adelantado por Bortoleto (Trident) y Gregoire Saucy (ART) en la salida.

Recuperó el segundo puesto de Saucy en la cuarta vuelta antes de adelantar a Bortoleto por el liderato en la vuelta 10, pero recibió una penalización de cinco segundos por una infracción en el procedimiento de salida.

Mini parecía dispuesto a conservar al menos la cuarta plaza antes de que un coche de seguridad en la penúltima vuelta echara por tierra sus posibilidades, eliminando su ventaja y dando la victoria a Bortoleto.

El brasileño lideró un 1-2 de Trident, por delante de su compañero debutante Oliver Goethe, mientras que el vigente campeón europeo de Fórmula Regional, Dino Beganovic, fue tercero para Prema.

Un Mini audiblemente frustrado se vio relegado a la octava posición por la penalización, gritando por la radio y golpeando su volante tras una carrera desafortunada.

Saucy terminó cuarto, con Luke Browning quinto para Hitech tras una magnífica carrera, después de haber remontado desde la 17ª posición.

Bortoleto había salido segundo y se puso en cabeza en la curva 1, mientras Saucy se colocaba segundo por delante de Mini en la curva 4. El piloto de Hitech consiguió una ventaja de 2.1s en la primera vuelta.

El piloto de Alpine Academy acabó adelantando a Saucy por el exterior de la curva 4 en la cuarta vuelta.

Bortoleto había doblado su ventaja en la sexta vuelta antes de que saliera el coche de seguridad, ya que Tommy Smith había hecho un trompo con su Van Amersfoort Racing en la curva 8, mientras que Mari Boya (MP Motorsport) también había sufrido daños en el alerón delantero.

Fue durante la interrupción de la acción cuando un confuso Mini recibió su penalización.

La carrera se reanudó en la vuelta 10, con Mini tomando la delantera en las curvas 6 y 7 sobre Bortoleto, que se dispuso a construir un hueco suficiente para conservar el liderato.

Rompió la posibilidad de que alguien utilizara el DRS tres vueltas más tarde, cuando la pareja de Prema formada por Zak O'Sullivan y Paul Aron se disputaban la 11ª posición.

Goethe adelantó a Saucy por la tercera posición a siete vueltas del final, ocupando la última plaza del podio en la curva 1, mientras Browning recuperaba otra posición y se colocaba séptimo, arrebatándole la sexta a Kaylen Frederick en la vuelta siguiente.

En la penúltima vuelta, Saucy se vio superado por Beganovic y Browning, y el primero se colocó cuarto mientras Saucy conservaba la quinta posición.

El coche de seguridad salió por segunda vez en la penúltima vuelta después de que Smith y Roberto Faria entraran en contacto, poniendo fin a la carrera de Smith y frustrando las opciones de victoria de Mini.

El ganador de la carrera sprint Pepe Martí terminó sexto para Campos, con Frederick séptimo. Sebastián Montoya terminó noveno para Hitech, con Aron completando el top 10 antes de ser sancionado y dejarle ese lugar a Colapinto luego de haber caído hasta el puesto 15. 

La F3 regresa en Melbourne, Australia, del 31 de marzo al 2 de abril.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Colapinto es segundo y Montoya logra un top 10 en la F3 en Bahréin
Artículo siguiente La F3 podría volver a Macao en 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica