Van Amersfoort Racing se incorpora a la FIA F3 2022

Van Amersfoort Racing correrá en Fórmula 3 durante las próximas tres temporadas, reemplazando a HWA Racelab en la categoría a partir de 2022.

Van Amersfoort Racing se incorpora a la FIA F3 2022

Van Amersfoort Racing lleva más de 45 años en el mundo de las carreras. De hecho, la escudería holandesa también estuvo representada en la Fórmula 3 durante muchos años.

En 2014, Max Verstappen compitió en el Fórmula 3 europea para la escudería con sede en Zeewolde, donde tuvo tanto éxito que inmediatamente se le ofreció un contrato de Fórmula 1 por parte de Red Bull.

Después de que la FIA cambiara el reglamento de la Fórmula 3 y de que el campeonato de GP3 se convirtiera en un campeonato oficial de Fórmula 3 de la FIA, Van Amersfoort desapareció de la categoría y el equipo se centró en el desarrollo de jóvenes talentos en otras clases de monoplazas europeas.

El año que viene, la escudería dará otro paso en el automovilismo, cuando entre en la FIA F3, que es el penúltimo peldaño en la escalera de camino a la Fórmula 1.

Frits van Amersfoort, contento con el regreso de su equipo a la F3, dijo: "Las carreras son nuestra pasión, así que no es ningún secreto que estamos muy ilusionados con nuestro paso a la FIA F3".

"Tenemos una rica historia de apoyo a jóvenes pilotos con talento en su camino hacia la cima del automovilismo. Con este paso, ahora podemos ofrecer un apoyo aún mejor para el desarrollo de sus carreras deportivas. Es algo que me apasiona y tengo muchas ganas de volver a la parrilla de la Fórmula 3 con mi equipo".

A diferencia de esta temporada, la Fórmula 2 y la Fórmula 3 volverán a competir el año que viene en los mismos fines de semana de carrera que el calendario de la Fórmula 1. En 2021, las dos categorías se alternaron, pero en 2022 volverán a un formato conocido de años anteriores.

"Por supuesto, tenemos muchas ganas de competir en el campeonato de Fórmula 3 de la FIA el año que viene", añade el director general, Rob Niessink. "Nos tomamos este reto muy en serio y haremos todo lo posible por avanzar".

También lee:

Al hablar de los preparativos para la nueva aventura, Niessink añade: "Con nuestra gran experiencia, sabemos qué esperar y, por tanto, también sabemos para qué prepararnos. En los próximos meses, nuestro equipo trabajará intensamente a todos los niveles. El test de final de temporada en el circuito de Valencia en la primera semana de noviembre contribuirá en gran medida a nuestra preparación. Ni que decir tiene que nos hace mucha ilusión".

FIA Fórmula 3- Equipos 2022

  • France ART Grand Prix
  • Spain Campos Racing
  • United Kingdom Carlin
  • Czech Republic Charouz Racing System
  • United Kingdom HitechGP
  • Switzerland Jenzer Motorsport
  • Netherlands MP Motorsport
  • Italy Prema Racing
  • Italy Trident
  • Netherlands Van Amersfoort Racing
compartidos
comentarios
Pilotos de F2 y F3 apoyan regreso al formato de dos carreras en 2022

Artículo previo

Pilotos de F2 y F3 apoyan regreso al formato de dos carreras en 2022

Artículo siguiente

Fórmula 2 anuncia calendario de 28 carreras para 2022

Fórmula 2 anuncia calendario de 28 carreras para 2022
Mostrar comentarios