Victoria de Vesti sobre los Prema en Austria

El piloto protegido de Mercedes, Frederik Vesti, consiguió en el Red Bull Ring su primera victoria de la temporada 2021 de Fórmula 3 tras imponerse al poleman Dennis Hauger y al compañero Olli Caldwell.

Victoria de Vesti sobre los Prema en Austria

El piloto del equipo ART Grand Prix, que salía segundo, se puso en cabeza a mitad de carrera y cruzó la meta 1,124s por delante de Hauger. El segundo piloto de Prema, Olli Caldwell, completó el podio, mientras que el compañero de Vesti, Alexander Smolyar, fue cuarto.

El piloto ítalo-argentino Matteo Nannini (HWA Racelab) terminó quinto, con Ayuma Iwasa (Hitech Grand Prix), sexto después de remontar desde la 19ª plaza de la parrilla.

Caio Collet tuvo problemas en la parrilla después de calar el coche, lo que le mandó a la parte trasera del peloton, mientras que Hauger hizo una salida limpia desde la pole.

Sin embargo, Vesti fue recuperando la diferencia y en la quinta vuelta se puso en cabeza aprovechando el DRS.

Caldwell adelantó a Victor Martins (MP Motorsport) en la sexta vuelta, antes de que su compañero Arthur Leclerc hiciera lo propio.

Smolyar se puso segundo en la séptima vuelta, mientras que Caldwell y Leclerc adelantaron a Jak Crawford (Hitech Grand Prix) para situarse quinto y sexto respectivamente.

Smolyar lideró por un instante la carrera en la vuelta 11 por delante de Vesti, mientras que Hauger se puso segundo.

En la 14, Leclerc y Martins se tocaron. El monegasco acabó en la grava, lo que provocó la salida del coche de seguridad. Clement Novalak (Trident) también quedó eliminado.

Caldwell adelantó a Smolyar en la vuelta 21 y se colocó en segunda posición.

En el siguiente giro se produjo un contacto entre Crawford y Jack Doohan (Trident), que hizo perder posiciones al australiano, antes de que ambos se vieran obligados a entrar en boxes con daños.

Caldwell adelantó a Hauger en la última vuelta, antes de que el noruego consiguiera recuperar la posición.

Collet terminó séptimo, tras haber recuperado 23 posiciones después de quedar relegado al fondo de la parrilla al inicio de la carrera.

El ecuatoriano-estadounidense finalizó 16°, mientras que el mexicano Rafael Villagómez cruzó la meta en el 23° puesto.

Hauger sigue líder del campeonato. Saca 43 puntos al segundo, su compañero Caldwell, que está empatado con el tercero, Vesti.

La F3 volverá en Hungaroring del 30 de julio al 1 de agosto para la cuarta ronda de la temporada.

Race results:

compartidos
comentarios
Austria F3: David Schumacher gana caótica segunda carrera

Artículo previo

Austria F3: David Schumacher gana caótica segunda carrera

Mostrar comentarios