David Checa y el Yamaha GMT94 vencen las 8 Horas de Oschersleben
El Yamaha GMT94 logró su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC), anotándose la victoria en las 8 Horas de Oschersleben por tercer año consecutivo.


La formación francesa, liderada por el bicampeón del mundo David Checa, acompañado Niccolò Canepa y Mike Di Meglio, cruzó la meta después de 8 horas con sólo 31 segundos de ventaja sobre el otro equipo oficial de la marca de los diapasones, los austriacos de Yamaha YART. Un enconado duelo en el que los franceses equipados con Dunlop ganaron la partida a su equipo hermano, que monta Bridgestone.
El piloto español, además del triunfo, estableció un nuevo récord de vuelta rápida, con 1'26.814, en una emocionante carrera marcada por el ‘stop and go’ de sanción que tuvo que cumplir el GMT94 por repostar con las luces encendidas, un error que casi les costó la carrera.
En el Yamaha YART, Broc Parkes y Kohta Nozane cubrieron prácticamente todos los relevos, ya que Marvin Fritz, lesionado en Assen, volvió a caer en entrenamientos y se encontraba muy mermado físicamente.
Si apasionante fue el duelo por la victoria, no fue menos la pelea por la tercera plaza del podio entre el Bolliger Team Switzerland y el Maco Racing Team. Los dos equipos, ambos a punto de quedarse sin combustible, eligieron estrategias diferentes a pocos minutos de la conclusión. Kawasaki Bolliger optó por una parada en boxes, mientras que Maco Racing siguió adelante, tratando de apurar el combustible al máximo. Una apuesta que les valió para que Greg Junod, Marko Jerman y Anthony Dos Santos llevaran a la Yamaha del Maco Racing Team al tercer escalón del podio.
Buena remontada del F.C.C. TSR Honda, que tras un pinchazo a comienzos de carrera llegaron hasta la quinta plaza, con Gregg Black y Josh Hook completando prácticamente toda la carrera debido a los problemas de espalda de Damian Cudlin.
En Superstock, victoria de principio a fin del Yamaha Moto Ain CRT (Yamaha) por delante del Völpker NRT48 Schubert Motors.
Mal día para el Suzuki Endurance Racing Team (SERT), que cruzó la línea de meta noveno, pero siguen liderando el campeonato con una ventaja de siete puntos sobre el Yamaha GMT94.
El EWC volverá a la acción con la disputa de las 8 Horas de Eslovaquia Ring, el sábado 24 de junio.
Clasificación completa 8 Horas de Oschersleben aquí.
Clasificación general Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC) aquí.




Foto de: Toni Börner















El Yamaha GMT94 de David Checa firma la pole en las 8 Horas de Oschersleben
Honda, al asalto de las 8 Horas de Suzuka con Miller como punta de lanza

Últimas noticias
"KTM se está llevando a mucha gente buena de Ducati", dice Miller
Jack Miller agradece la confianza que KTM ha depositado en él en su regreso a la marca austríaca, y el esfuerzo de haber conseguido convencer a Christian Pupulin, su ingeniero de pista en Ducati, de irse con él.
Albon siente como "un privilegio" su estabilidad en la F1
Alex Albon cree que es un "privilegio" tener estabilidad a largo plazo en la Fórmula 1 con Williams después de una "montaña rusa de altibajos" en la primera parte de su carrera en la máxima categoría.
VIDEO: Rossi vuelve a las dos ruedas con Bagnaia y sus pupilos
La leyenda italiano regresó al asfalto con una moto en el circuito de Portimao junto con Pecco Bagnaia y algunos pilotos más de la VR46 Riders Academy.
¿A qué hora es la presentación de Haas F1 2023?
El equipo Haas hará la presentación de su decoración para la temporada 2023 este martes 31, convirtiéndose en el primera escudería en hacerlo.
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.