Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Un piloto está bajo sedación tras un grave accidente en Suzuka

Gino Rea, piloto del equipo FCC TSR Honda, permanece bajo sedación tras sufrir graves lesiones en la cabeza en una caída en los entrenamientos para las 8 Horas de Suzuka, según ha informado su familia en un comunicado.

Gino Rea, FCC TSR Honda France

Foto de: Good-Shoot.com

El piloto británico se vio envuelto en una fuerte caída en la última chicana de los segundos entrenamientos para la carrera de resistencia japonesa el sábado por la mañana, lo que lo obligó a perderse tanto la clasificación como la propia carrera.

Ni el organizador de la carrera ni su equipo proporcionaron ninguna actualización inmediatamente después del incidente, pero la familia de Rea recurrió a Instagram el martes para ofrecer las últimas noticias sobre su estado.

Tras volar desde el Reino Unido el lunes, la familia de Rea reveló que el piloto de 32 años tuvo que ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos tras el incidente, donde se le diagnosticó una fractura de clavícula izquierda y graves lesiones en la cabeza.

El comunicado añade que el piloto sigue bajo sedación para reducir la inflamación del cerebro y mantener su temperatura bajo control. Está previsto que el miércoles se le realice otra tomografía computarizada para evaluar su estado.

En ausencia de Rea, Josh Hook y Mike de Meglio compitieron como dúo en las 8 Horas de Suzuka para el equipo FCC TSR, habitual en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM, y terminaron décimos tras perder tiempo con una larga parada en boxes para arreglar un problema de frenos.

El comunicado completo

Este post está hecho por la familia inmediata de Gino.

No pudimos hacer un post antes debido a la cultura japonesa, ya que no dan ninguna noticia a los medios de comunicación sin el contacto directo con la familia primero.

Llegamos a Japón el 8 de agosto a las 8 de la tarde y agradecemos al EWC, a la FIM, al Circuito de Suzuka, al Consulado Británico y al equipo de carreras de TSR toda la ayuda prestada para tramitar los visados de urgencia.

A las 14.30 horas tuvimos la oportunidad de ver a Gino, por lo que ya tenemos la confirmación del médico sobre su estado.

Gino fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos el sábado 6 de agosto tras un accidente en los entrenamientos libres 2. Tuvo una conmoción cerebral y sufrió graves lesiones en la cabeza, también tiene lesiones en la clavícula izquierda. Sigue sedado para reducir la inflamación del cerebro y controlar su temperatura, y el miércoles se le hará otro TAC para reevaluar su estado.

Gracias por el excelente trabajo de los médicos de Suzuka, la tripulación del helicóptero y el personal del hospital.

Gino tiene una mentalidad muy fuerte, vive la vida al máximo y da el 100% en cualquier situación. El hecho de que esté tan sano y en forma lo ayudará a recuperarse rápidamente.

Gracias por todo el apoyo y los mensajes.

Les mantendremos informados en cuanto tengamos nueva información.

Los Rea y los Berdinis

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las 8 horas de Suzuka 2020, canceladas
Artículo siguiente Gino Rea presenta mejoras tras su accidente en Suzuka

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica