Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

A Honda le interesa la Fórmula E pero su foco está en la F1

Honda tiene interés en competir en la Fórmula E y ha tenido conversaciones con Alejandro Agag, fundador de la categoría, pero es poco probable que ingrese hasta que haya tenido más éxito en la Fórmula 1.

Honda logos en el motorhome

Honda logos en el motorhome

Andrew Hone / Motorsport Images

A la Fórmula E le gustaría expandirse a Japón, un gran mercado para los vehículos eléctricos, y ya ha apuntado previamente a una carrera en ese país, a la vez que a Agag le interesa tener a un piloto japonés a tiempo completo.

Se entiende que la serie ha tenido en el pasado conversaciones con Honda, compañía que se ha visto seducida por el equilibrio de costos y tecnología de la Fórmula E.

Renault estuvo entre los primeros fabricantes en comprometerse a la FE y si bien se alejó para enfocarse en su equipo de F1, su desarrollo del tren de potencia y equipo han sido tomados por su alianza con Nissan.

Masashi Yamamoto, director de Honda F1, estuvo a cargo de todas las actividades deportivas de Honda hasta este año y dijo a Motorsport.com que la F1 y la FE son "categorías totalmente diferentes" pero siente que esto podría ser beneficioso para Honda, que espera lanzar en breve su primer vehículo eléctrico en Europa, el Honda e.

"La Fórmula E se hace dentro de las ciudades, son carreras callejeras, y es como publicidad a través de las carreras en vez de solo carreras (tradicionales)", dijo Yamamoto.

"En Honda hemos tenido conversaciones con Alejandro Agag. Siempre mantenemos los ojos en la categoría. Ya hemos anunciado nuestro auto eléctrico, el cual pronto estará a la venta en Europa".

"Hay muchos clientes de Honda que están interesados en nuestros autos eléctricos por lo que es bueno atraerlos a ellos".

"Y debe haber tecnología que podemos tomar de las carreras y llevar a los autos de calle. Esa es la razón por la que nos interesan las carreras".

También lee:

Después de tres años difíciles con McLaren, Honda ha reconstruido su reputación en la F1 con Toro Rosso y Red Bull.

El pasado fin de semana logró la victoria en el Gran Premio de Austria con Max Verstappen, la primera para Honda en la F1 desde el GP de Hungría de 2006, y Yamamoto, antes de la carrera en el Red Bull Ring, dijo que Honda debía ser exitoso a una mayor escala en la F1 antes de embarcarse en otro proyecto deportivo.

"Queremos enfocarnos en la F1", dijo. "Si Honda compite, tenemos que ganar. Tenemos que alcanzar cierto nivel para estar satisfechos en esta categoría. Esa es la prioridad principal para nosotros en este momento".

El futuro de Honda en la F1 no está asegurado más allá de 2020 y la victoria de Verstappen es importante mientras la compañía determina su continuidad.

Se entiende que cualquier proyecto de Honda en la Fórmula E no llegará antes de la temporada 2020/21 pero después de eso sería más probable.

En cualquier caso, Honda debería adquirir una inscripción ya existente en la FE o asociarse con alguno de los equipos que no están alineados con fabricantes.

Dragon Racing es un equipo independiente que fabrica su propio tren de potencia, mientras que Envision Virgin Racing es el único equipo realmente cliente de la categoría, pero tiene un acuerdo por varios años con Audi.

La parrilla de la FE no se puede expandir ya que está limitada por contrato a 12 equipos, número que se alcanzará la próxima temporada con el ingreso de Porsche.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff ve "intenciones" detrás de los rumores de que podría reemplazar a Carey
Artículo siguiente El GP de Australia volverá a dar inicio a la F1 en 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica