Abt acusa a rivales de hacer trampa con el Fanboost

Daniel Abt, piloto de Audi en la Fpormula E, ha acusado a pilotos de la categoría de hacer trampa con el sistema de voto del Fanboost y dice que es una "catástrofe" que haya pilotos ganando injustamente.

El Fanboost es un extra de energía que puede ser utilizada para tener mayor velocidad durante un momento puntual de la carrera y lo reciben los tres pilotos que hayan recibido más votos en la app de la FE y a través de Twitter.

Las acusaciones de que el sistema está siendo utilizado injustamente por parte de los equipos no son nuevas, pero Daniel Abt –uno de los pilotos más activos en redes sociales que tiene la categoría- dice que ahora está "hasta cansado" con el tema.

En uno de sus video blog donde habla con a sus aficionados, Abt dijo: "Sé que ustedes se esfuerzan en votarme y yo hago todo lo posible para que se involucren".

"Pero hay algunos pilotos que logran hacer un poco de trampa. No lo digo porque yo sea un perdedor resentido, lo digo porque lo sé, alguien me habló al respecto. Definitivamente algo está mal".

"Estuvimos adelante (en las votaciones para la carrera del pasado fin de semana en Santiago de Chile) todo el tiempo pero de repente algunos pilotos recibieron muchos votos durante la noche".

"Sorprendentemente todos los votos son de 12 ciudades en China. Deben tener una gran base de fanáticos allí".

"La Fórmula E sabe al respecto pero no pueden hacer nada porque no pueden probarlo. Esto es una catástrofe. Me molestó mucho esto realmente".

Para llevar adelante los votos del Fanboost, la FE trabaja con una compañía llamada Telescope, la cual ha trabajado en programas de TV de Estados Unidos como American Idol, The Voice y Dancing With The Stars.

Motorsport.com entiende que el sistema es considerado el más sólido desde que comenzó la categoría, ya que existen las llamadas "capas de autentificación" que fueron agregadas gradualmente para asegurar que los votos procesados sean genuinos.

Esto ha incluido reducir la cantidad de días antes del evento en que la votación abre, pasando de 12 a 6, quitar la votación de Instragram y remover votos dudosos que ingresan por la app.

A pesar del trabajo de la categoría, Abt amenazó con dejar de promover el Fanboost.

"Me siento engañado", agregó. "Sé que ganaría esto cada vez, si fuera justo. Estoy luchando por un trato justo".

La carrera del pasado fin de semana en Santiago de Chile fue la primera vez en la temporada en que Abt no logró quedarse con uno de los tres puestos del Fanboost.

Los ganadores fueron Lucas di Grassi, quien es su compñero en Audi, junto con el argentino José María López y el suizo Sébastien Buemi. En la cita anterior de Marrakesh también habían ganado Buemi y di Grassi.

Abt, Luca Filippi y Kamui Kobayashi lograron ganar el Fanboost para las carreras de Hong Kong, donde el japonés realizó su debut en la FE con Andretti, mientras que Filippi compite para el equipo chino NIO.

Información adicional por Norman Fischer

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Daniel Abt
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel abt, fanboost, formula e fanboost, noticias formula e